Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Abierta convocatoria pública para seleccionar operador de modelo especial de salud en Guainía


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Abierta convocatoria pública para seleccionar operador de modelo especial de salud en Guainía

Ministerio de Salud y Protección Social > Abierta convocatoria pública para seleccionar operador de modelo especial de salud en Guainía

Ministerio de Salud y Protección Social, dio un paso fundamental para consolidar el modelo especial de salud para las zonas dispersas del país

21/11/2015
Boletin de Prensa No 311 de 2015

- Observaciones a las propuestas presentadas  por las EPS  Coosalud, Epss y Mallamas Epsi  ​​​​​​

- Texto modificación de la convocatoria
- Abecé
- Convocatoria y anexos 

​- Contacto:
Correo: convocatoriaguainia@minsalud.gov.co
Teléfono: (1) 330 5000 ext. 1582


Inírida (Guainía), 19 de noviembre de 2015.- El Ministerio de Salud y Protección Social, dio un paso fundamental para consolidar el modelo especial de salud para las zonas dispersas del país, con la apertura de la convocatoria pública para la selección del operador para el departamento del Guainía.

"Este modelo está mostrando un camino para que el sistema se adapte a las realidades de regiones como el departamento de Guainía. Además es un paso importante, es un hito en el sistema de salud colombiano, porque vamos a tener un operador que estará trabajando mancomunadamente con las comunidades indígenas del departamento", destacó el Ministro Alejandro Gaviria Uribe.

La fase final del proceso contempla cinco pasos: la aprobación del documento de red  que va a permitir el funcionamiento correcto del modelo; la sanción de la Resolución 4827 de 2015 que permite la apertura de la convocatoria pública; la presentación de las propuestas de los interesados; la selección del operador y la autorización de la operación al seleccionado por parte de la Superintendencia Nacional de Salud.

"Con la culminación del proceso, Guainía entra en otro capítulo: nuestro propio modelo, con un operador propio, en un hospital nuevo, porque el actual será liquidado; eso nos permitirá que la institución permanezca abierta, atendiendo a toda la población", dijo el Gobernador del Guainía, Óscar Armando Rodríguez.

Explicó que la liquidación "es el mejor camino siempre y cuando estén los recursos para arrancar con un hospital nuevo. El nuevo gobernador ya tiene conocimiento del modelo, que incluye el nacimiento del nuevo hospital.; su capital humano va a ser el mismo, será más robusto, con equilibrio financiero y como socio del operador y de la institucionalidad indígena".

A su turno, la Vicepresidenta del capítulo de Anthoc en Guainía, Sandra Jiménez, respaldó la liquidación de hospital Manuel Elkin Patarroyo como parte de la implementación del nuevo modelo, "ya que es lo más beneficioso para la comunidad; contamos con la palabra del Ministro y el Gobernador de proteger la planta de trabajadores, que incluso sería incrementada".

Finalmente, el Gobernador empeñó su palabra al asegurar que "en este modelo no hay espacio para alguien que le haya mamado gallo al sistema de salud en el país, ni que esté bajo alguna medida de la Superintendencia de Salud, esas opciones se bloquean. En este modelo van a imperar la excelencia y la calidad".
Volver al Inicio