Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

ADRES, gran avance para el sistema de salud


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 ADRES, gran avance para el sistema de salud

Ministerio de Salud y Protección Social > ADRES, gran avance para el sistema de salud

Junta Directiva de la ADRES

28/08/2018
Boletin de Prensa No 108 de 2018

El ministro Juan Pablo Uribe visitó las instalaciones de la ADRES y agradeció a los funcionarios por su gestión.

Bogotá, (D.C.) 28 de agosto de 2018. El ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe Restrepo, visitó la sede la Administradora de los Recursos de la Seguridad Social en Salud (ADRES) para participar en la Junta Directiva de la entidad en donde se analizó la situación financiera del sistema de salud. 

El ministro Uribe aprovechó su paso por las instalaciones de la ADRES y agradeció a los funcionarios que hacen posible la operación del “banco de la salud”.

“La ADRES ha sido un gran avance para el sistema. La centralización y el fortalecimiento informático de procesos y de talento humano debe continuar; y en la medida en que podamos, debemos centralizar más recursos y más funciones, evitando la dispersión en el sistema de salud para poder hacerlo más sostenible.”, indicó.

Al finalizar la sesión de la Junta Directiva de la ADRES, durante la que se presentaron los nuevos miembros de este órgano de administración, Uribe Restrepo habló de la gestión que se adelanta para conseguir los recursos financieros que necesita el sistema de salud.

“Estamos buscando con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público garantizar la liquidez necesaria para el cierre de este año fiscal y así mismo para el presupuesto del año entrante”, agregó.

Por último, el ministro señaló que el mayor reto para el sistema de salud en 2019 será “contener los recursos no incluidos en el Plan de Beneficios en Salud, que todavía tiene una tendencia alcista y que pueden comprometer el acceso al derecho a la salud de todos los colombianos”.

​​

Volver al Inicio