Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

ADRES entra en plena operación


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 ADRES entra en plena operación

Ministerio de Salud y Protección Social > ADRES entra en plena operación

Al acto de instalación también asistieron el viceministro de Salud y Prestación de Servicios, Luis Fernando Correa Serna, y el viceministro técnico del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Andrés Escobar Arango, quien hace parte de la junta de la ADRES.

01/08/2017
Boletín de Prensa No 103 de 2017

-  Video. Viceministra Carmen Eugenia Dávila se refiere a la entrada en operación de la ADRES.​


- ADRES es la entidad Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS) y entra a reemplazar al FOSYGA.

Bogotá (D.C.) ,1 de agosto de 2017.- La Viceministra de Protección Social, Carmen Eugenia Dávila Guerrero, presidió el acto en el que a partir de la fecha inició operación la ADRES, entidad adscrita al Ministerio de Salud y Protección Social encargada de administrar los recursos que hacían parte del Fondo de Solidaridad y Garantía (FOSYGA) y todos los que financian el aseguramiento en salud.

La viceministra destacó que el inicio de operación de esta entidad corresponde al cumplimiento de lo dispuesto artículo 66 de la Ley 1753 de 2015 que creó la ADRES: “hoy inicia la operación de la entidad Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, donde se van a ejecutar directamente los procesos que se manejaban anteriormente en el FOSYGA". 

"Hemos trabajado arduamente para este momento por más de un año y esperamos que esta entidad sea modelo de transparencia y eficiencia", dijo la viceministra.

La ADRES asumirá los procesos de recaudo de las fuentes de financiamiento del SGSSS y del reconocimiento y giro principalmente de la unidad de pago por capitación (UPC) de los regímenes contributivo y subsidiado, los recobros, las reclamaciones y las prestaciones económicas del régimen contributivo y de los afiliados a regímenes especiales y exceptuados con ingresos adicionales.

Al acto de instalación asistieron el viceministro de Salud y Prestación de Servicios, Luis Fernando Correa Serna, y el viceministro técnico del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Andrés Escobar Arango, quien hace parte de la junta de la ADRES.

Para mayor información consulte www.adres.gov.co
Volver al Inicio