Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

A buen ritmo avanzan inscripciones para Servicio Social Obligatorio

Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 A buen ritmo avanzan inscripciones para Servicio Social Obligatorio

Ministerio de Salud y Protección Social > A buen ritmo avanzan inscripciones para Servicio Social Obligatorio
Información Minsalud

La asignación de plazas para el Servicio Social Obligatorio de las profesiones de la salud avanzan a buen ritmo.

01/10/2014
Boletín de prensa 278 de 2014

-    La Dirección de Desarrollo de Talento Humano en Salud recordó que la asignación de plazas para enfermería, medicina, odontología y bacteriología cierra este viernes 3 de octubre a las 5 de la tarde.

Bogotá, 30 de septiembre de 2014.- El Ministerio de Salud y Protección Social informó que las inscripciones para la asignación de plazas para el Servicio Social Obligatorio de las profesiones de la salud avanzan a buen ritmo.

Así lo dio a conocer Luis Carlos Ortiz Monsalve, Director de Desarrollo de Talento Humano en Salud, quien manifestó que el actual proceso de asignación de plazas de servicio social obligatorio tiene en cuenta las condiciones de los egresados de los programas de enfermería, medicina, odontología bacteriología y sus preferencias frente al departamento e institución para cumplir el servicio social obligatorio.

Indicó que al momento de la inscripción, cada profesional podrá  seleccionar las IPS y los departamentos de su preferencia para cumplir su ‘año rural’. “Para esto, los aspirantes cuentan con información sobre las características de todas y cada una de las plazas disponibles en el país, la cual puede ser consultada en la página web del Ministerio”, agregó.

Destacó que las madres o padres cabeza de familia, mujeres en estado de embarazo o lactantes, personas con discapacidad y  víctimas del conflicto, tendrán prioridad en la asignación de las plazas de su preferencia. Así mismo, los indígenas y raizales también tendrán prioridad para acceder a las plaza ubicadas en sus respectivas comunidades.

El Ministerio dispuso de una mesa de ayuda en la que los aspirantes podrán plantear sus inquietudes, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.,  a través de la línea gratuita nacional 018000952525, opciones 1,1,1, ó en Bogotá al 5953525, opciones 1,1,1. También pueden consultar al correo electrónico serviciosocialobligatorio@minsalud.gov.co.

El plazo para las inscripciones termina el próximo 3 de octubre a las 5 de la tarde, y se puede hacer a través del siguiente link:
https://tramites.minsalud.gov.co/TramitesServicios/DefaultSSO.aspx “

Volver al Inicio