AUDIO
- Los desembolsos hacen parte de un crédito aprobado en 2011 por 120 mil millones del que, a finales de ese año, se giró la mitad.
- El dinero se está girando directamente a entidades prestadoras de servicio:hospitales y clínicas.
Bogotá, abril 25 de 2012. El plan de salvamento de Caprecom está en marcha. Así lo señalo la Ministra de Salud y Protección Social, Beatriz Londoño Soto.
"Actualmente se están desembolsando 60 mil millones de pesos que hacen parte de los 120 mil millones aprobados a finales del año pasado”. Estos recursos no entran a las arcas de Caprecom. Se giran directamente a los prestadores de servicios de Caprecom. De esta forma se sanea la cartera pagando deudas que tiene la entidad con hospitales y clínicas”.
La Ministra también reveló que la entidad no seguirá prestando servicios de salud a niños y adolescentes que estén bajo el cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.“ Caprecom deberá centrarse en aseguramiento. Es un tema que ya se lo hemos expresado a la dirección de Caprecom”.
La jefe de la cartera de salud dijo enfáticamente que Caprecom no está al servicio de cuotas burocráticas y aseguró que el director de la entidad, Juan Carlos Botero, fue seleccionado con base en el desempeño que ha tenido en los cargos que ha ejercido en el sector público.