Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Skip Navigation Links60 mil millones de pesos se le están girando a Caprecom. Avanza plan de mejoramiento de la entidad Minsalud


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

60 mil millones de pesos se le están girando a Caprecom. Avanza plan de mejoramiento de la entidad: Minsalud

Ministerio de Salud y Protección Social > 60 mil millones de pesos se le están girando a Caprecom. Avanza plan de mejoramiento de la entidad: Minsalud
​​​
AUDIO
- Los desembolsos hacen parte de un crédito aprobado en 2011 por 120 mil millones del que, a finales de ese año, se giró la mitad.
- El dinero se está girando directamente a entidades prestadoras  de servicio:hospitales y clínicas.

Bogotá, abril 25 de 2012.  El plan de salvamento de Caprecom está en marcha. Así lo señalo la Ministra  de Salud y Protección Social, Beatriz Londoño Soto.

"Actualmente se están desembolsando 60 mil millones de pesos que hacen parte de los 120 mil millones aprobados a finales del año pasado”. Estos recursos no entran a las arcas de Caprecom. Se giran directamente a los prestadores de servicios de Caprecom. De esta forma se sanea la cartera pagando deudas que tiene la entidad con hospitales y clínicas”.

La Ministra también reveló que la entidad no seguirá prestando servicios de  salud a niños y adolescentes  que estén bajo el cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.“ Caprecom deberá centrarse en aseguramiento. Es un tema que ya se lo hemos expresado a la dirección de Caprecom”.

La jefe de la cartera de salud dijo enfáticamente que Caprecom no está al servicio de cuotas burocráticas y aseguró que el director de la entidad, Juan Carlos Botero, fue seleccionado con base en el desempeño que ha tenido en los cargos que ha ejercido en el sector público.
 
Volver al Inicio