Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

1.9 billones adicionales tendrá el sistema de salud anunció Minprotección


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 1.9 billones adicionales tendrá el sistema de salud anunció Minprotección

Ministerio de Salud y Protección Social > 1.9 billones adicionales tendrá el sistema de salud anunció Minprotección
Lina Barrera, Wilson González, Horacio Serpa y Mauricio Santa Maria Salamanca
12/11/2010
Boletín de Prensa No

Boletín de Prensa No. 309 de 2010

 

900.000 millones se obtendrán de nuevas fuentes contempladas en el Proyecto de Ley Ordinaria y el otro billón estará incluido en el MARCO FISCAL DE MEDIANO PLAZO para el 2012.


Bogotá, noviembre 12 de 2010.- En el cierre de las audiencias regionales en la ciudad de Bucaramanga sobre las reformas al sector salud, el Ministro de la Protección Social, Mauricio Santa María Salamanca, destacó que el sistema de salud contará a mediano plazo con $1.9 billones adicionales.


El jefe de la cartera de la Protección Social mencionó que $900.000 millones vendrán de nuevas fuentes contempladas en la ponencia unificada del Proyecto Ley Ordinaria que hace su trámite en el Congreso, mientras que el otro billón está incluido en el MARCO FISCAL DE MEDIANO PLAZO (MFMP) para el 2012.


Sobre la situación de la red hospitalaria, el Ministro señaló que en el Proyecto de Ley Ordinaria se incluye un capitulo para mejorar el flujo de recursos y un fondo de garantías que asegure el buen manejo de los hospitales bajo criterios de eficiencia para tratar de ayudar a los que entren en problemas financieros.
 

Volver al Inicio