Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

1.689 niños de 6 a 11 meses vacunados en Cartagena contra sarampión


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 1.689 niños de 6 a 11 meses vacunados en Cartagena contra sarampión

Ministerio de Salud y Protección Social > 1.689 niños de 6 a 11 meses vacunados en Cartagena contra sarampión

La vacunación contra sarampión con dosis cero es gratis para menores entre 6 y 11 meses

​ 

03/10/2018
Boletín de Prensa No ​  144 de 2018

La dosis cero busca la inmunización de la población menor de un año.

Cartagena, D.T., 3 de octubre de 2018.- Tras lanzar la campaña de vacunación contra el sarampión en menores de 6 a 11 meses, el Ministerio de Salud y Protección Social y el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) hicieron un primer balance e informaron que han sido vacunados 1.689 menores en el Distrito Turístico y 397 en los municipios de Turbaco, Arjona, Clemencia y Villanueva del departamento de Bolívar.

Diego Alejandro García, Coordinador del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), informó que son 120 los vacunadores dispuestos en Cartagena y Bolívar para alcanzar las metas de vacunación en el menor tiempo posible. Insistió en la responsabilidad de padres y cuidadores en la importancia de mantener la salud de sus hijos llevándolos a vacunar.

“Entre el 1 y el 28 de septiembre vacunamos 1.689 niños, equivalentes al 13 por ciento de la meta establecida para Cartagena de 12.912 niños de 6 a 11 meses de edad previstos para protegerlos contra esta enfermedad, en un período de 3 meses”.

Manifestó que en el resto del departamento de Bolívar ya son 397 los niños vacunados -alcanzando en el momento el 18 por ciento de la meta determinada en 2.127 menores-.

“Reiteramos una vez más el compromiso adquirido por las EPS, las IPS y las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios para vacunar a todos los niños objeto de esta campaña”, agregó.

También invitó a que los padres de familia asistan a los más de 65 puntos dispuestos en Cartagena y Bolívar para vacunar a sus niños completamente gratis.

“Como lo aseguró el Viceministro de Salud la semana anterior: el mayor gesto de amor que tenemos con nuestros hijos es un beso, un abrazo y una vacuna que los protege contra el sarampión”, puntualizó.

Tanto el Ministerio como el Dadis señalaron que es importante garantizar que todos los niños menores de 6 años de edad tengan completo su esquema de vacunación, el cual es gratuito para toda la población residente en el país, colombianos o extranjeros.

Los padres de familia y cuidadores que estén interesados en vacunar a sus hijos pueden comunicarse -en Cartagena- al número 641 1370 extensión 1415, para conocer el lugar más cercano a su residencia y así proteger a los menores contra esta enfermedad contagiosa.

Volver al Inicio