Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

1510 ventiladores más para enfrentar la COVID-19


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 1510 ventiladores más para enfrentar la COVID-19

Ministerio de Salud y Protección Social > 1510 ventiladores más para enfrentar la COVID-19
27/03/2020
Boletín de Prensa No 103 de 2020

-       Colombia hizo pedido de 1.510 ventiladores para atender eventuales casos del COVID-19 con complicaciones.

-       Si médicos resultan contagiados por COVID-19 se considerará como una enfermedad profesional.

Bogotá D.C, 27 de marzo de 2020. – El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, anunció que en medio de una batalla desigual entre 182 países por adquirir ventiladores, Colombia logró asegurar 1.510 de estos equipos que son indispensable para la atención de casos con complicaciones de COVID-19.

"En nuestro plan de contingencia para preparar al sistema de salud, un elemento crítico han sido los ventiladores", contó el ministro, sin embargo en el objetivo de dotar por lo menos 7.500 unidades con ventilador adicional "le podemos dar la buena noticia al país que hoy estamos firmando compra por los primeros 1.510", añadió.

Estas órdenes de pedido se están haciendo gracias a los recursos obtenidos desde el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Hacienda y que asegurarán una adecuada atención hospitalaria en la contingencia de la enfermedad de coronavirus.

 

Ruiz también resaltó que la seguridad de los trabajadores en la salud es una prioridad, por eso junto al Ministerio de Trabajo aseguraron recursos que garantizan elementos de protección para los profesionales de la salud. "Vamos asegurar kits que se van a  distribuir a cada médico, auxiliar y técnico en Colombia para que tenga sus elementos de protección", reveló.

 

Adicionalmente, el ministro anunció que para el caso de los trabajadores de la salud que se vean afectados por COVID-19, se considerará como una enfermedad de orden profesional. Esto significa un espaldarazo por parte del gobierno Nacional hacia los médicos, los cuales son el primer frente de batalla en la lucha contra la COVID-19.

Volver al Inicio