Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Ya está activo el Módulo Único de Ingresos


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

  Ya está activo el Módulo Único de Ingresos

Ministerio de Salud y Protección Social > Ya está activo el Módulo Único de Ingresos

MUI, permite reportar vía web la información detallada de las pólizas del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT)

12/05/2016
Boletin de Prensa No 097 de 2016

- ​Módulo Único d​e Ingresos (MUI)

-   El MUI permitirá reportar vía web la información detallada de las pólizas del SOAT.

Bogotá (D.C.), 12 de mayo 2016.- El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó que ya está en funcionamiento el Módulo Único de Ingresos (MUI), que permite reportar vía web la información detallada de las pólizas del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) expedidas mensualmente por las aseguradoras.

Además, el nuevo programa permite a las aseguradoras realizar el pago en línea de la transferencia y contribución a que están obligadas, de conformidad con lo establecido en el Decreto 056 de 2015.

Esto es el resultado del trabajo liderado por el Ministerio de Salud y Protección Social, las aseguradoras autorizadas para expedir el SOAT, la Federación de Aseguradoras de Colombia (Fasecolda) y el administrador fiduciario de los recursos del Fondo de Solidaridad y Garantía (Fosyga), Consorcio SAYP 2011.

Como resultado de la implementación del software en abril, el FOSYGA registró un ingreso de 86.565 millones de pesos. Estos recursos financian la subcuenta de seguro de riesgos catastróficos y accidentes de tránsito (ECAT) y se destinan, principalmente, al pago de los servicios de salud e indemnizaciones.  

Asimismo, financia auxilios funerarios de las víctimas de accidentes de tránsito cuando no exista cobertura por el SOAT, de eventos catastróficos de origen natural y de eventos terroristas, así como al programa de atención psicosocial y salud integral a víctimas y, a la sostenibilidad del aseguramiento de los afiliados al régimen subsidiado.

Volver al Inicio