Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Nueva distinción para Hospital General de Medellín


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Nueva distinción para Hospital General de Medellín

Ministerio de Salud y Protección Social > Nueva distinción para Hospital General de Medellín

Vceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Fernando Ruiz Gómez

08/09/2016
Boletin de Prensa No 187 de 2016

-  La institución Luz Castro de Gutiérrez se convirtió en la décima IPS en recibir el reconocimiento como hospital universitario.

Bogotá, D.C., 5 de septiembre de 2016.- El Hospital General de Medellín Luz Castro de Gutiérrez recibió el reconocimiento como Hospital Universitario, en acto presidido por el ministro (e) de Educación, Francisco Cardona, y el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Fernando Ruiz Gómez, realizado en la Academia Nacional de Medicina.

Durante su intervención, el viceministro Ruiz Gómez resaltó la labor del Luz Castro de Gutiérrez, señalando que “ha sido un ejemplo durante muchos años y este es el resultado de estándares de calidad a una entidad gestionada con honestidad y que ha sido centro vital para los servicios de salud en Medellín”.

“No es una excepcionalidad que hoy el Hospital General de Medellín tenga este reconocimiento como hospital universitario –comentó el viceministro–. Pasó por diferentes peldaños, implicó cambios de procesos y compenetración con la comunidad, así como el fortalecimiento de la docencia y su función de investigación”.

La institución Luz Castro de Gutiérrez es la décima en recibir este reconocimiento y la segunda de carácter público.

Por su parte, Fernando Cardona manifestó que este reconocimiento es beneficioso para la calidad de la educación y la salud del país y el fortalecimiento de la relación docencia-servicio.

El reconocimiento fue entregado al gerente del Hospital General de Medellín, Jesús Eugenio Bustamante Cano. También asistieron  Álvaro Quintero Posada, líder de Docencia e Investigación de la misma institución; Herman Esguerra, presidente de la Academia Nacional de Medicina; Diana Muñoz, gerente del Hospital Departamental de Pitalito; y Luis Carlos Ortiz Monsalve, director de Desarrollo de Talento Humano en Salud.


Volver al Inicio