Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

MinSalud y Gobernación de Antioquia analizan situación del sector en ese departamento


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

  MinSalud y Gobernación de Antioquia analizan situación del sector en ese departamento

Ministerio de Salud y Protección Social > MinSalud y Gobernación de Antioquia analizan situación del sector en ese departamento
 
25/01/2014
Boletín de Prensa No 025 de 2014

- Una comisión encabezada por el Ministro Alejandro Gaviria Uribe se reunió con el Gobernador Sergio Fajardo para analizar temas relacionados con aseguramiento, salud pública y la red hospitalaria del departamento.
 
Medellín (Antioquia), 25 de enero de 2014.  Para conocer a fondo la situación del departamento de Antioquia con el novedoso modelo de Savia Salud, el Ministro Alejandro Gaviria Uribe y representantes de la Gobernación discutieron temas relacionados con el aseguramiento, la prestación de servicios, salud pública y el funcionamiento de la red hospitalaria.
 
“Tuvimos la oportunidad de concentrarnos en temas de aseguramiento, donde el departamento ha avanzado decididamente pero queda un reto que es lograr el aseguramiento de casi medio millón de personas. También miramos los temas de salud pública con un modelo innovador para el país de una bolsa común del departamento y los municipios; y finalmente analizamos el tema de los hospitales públicos, donde existen desafíos importantes en aquellos que tienen riesgo financiero alto”, dijo.
 
Gaviria Uribe adelantó estas actividades en el marco de lo que quiere el Ministerio de Salud dentro del nuevo modelo de salud para los colombianos y destacó que Savia Salud anticipaba la reforma a la salud porque es una experiencia que no es extrapolable y ya lo están mirando desde otras regiones como la zona cafetera, Valle del Cauca e incluso en la región Caribe.
 
“De esta alianza público privada se está aprendiendo y veo a Savia Salud como el futuro del modelo de salud, ya que es una versión mejorada del modelo que concibió la ley 100 del año 93”, destacó.

Volver al Inicio