Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

MinSalud entregará siete unidades médicas para Risaralda


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 MinSalud entregará siete unidades médicas para Risaralda

Ministerio de Salud y Protección Social > MinSalud entregará siete unidades médicas para Risaralda

ViceSalud con Gobernador Sigifredo Salazar y Olga Hoyos, secretaria departamental de salud

 

23/11/2016
Boletin de Prensa No 247 de 2016

​-    Cofinanciadas con la Gobernación, beneficiarán a más de 365.000 habitantes del departamento.

Pereira, 22 de noviembre de 2016 -. Con el objetivo de beneficiar a más de 365.000 habitantes de siete municipios rurales del departamento de Risaralda, el Ministerio de Salud y Protección Social entregará siete unidades médico-odontológicas para evitar el desplazamiento de pacientes hasta zonas urbanas y ofrecer un mejor acceso a los servicios de salud.

Así lo dio a conocer el viceministro (e) de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Fernando Correa Serna, quien indicó que las inversiones fueron del orden de 1.890 millones de pesos cofinanciados con la Gobernación de Risaralda y las alcaldías de los municipios beneficiados.

Afirmó que el trabajo muestra la gestión que viene realizado la Secretaría Departamental de Salud con la Gobernación y el acompañamiento del Ministerio para la mitad de los municipios del departamento. “El propósito es mejorar el acceso a los servicios para zonas rurales, y hablamos específicamente de los municipios de Santuario, La Celia, Santa Rosa de Cabal, Marsella, Guática, Dosquebradas y La Virginia. No obstante, este esfuerzo no termina aquí”, indicó.

Correa Serna destacó que la implementación del nuevo Modelo Integral de Atención en Salud (#MIAS) está pensando en el usuario, sobre todo en las personas que habitan en zonas apartadas. “La idea es que estas unidades lleguen a zonas apartadas, presten sus servicios y mejoren el acceso con calidad y cumpliendo con las normas técnicas exigidas. Este es un primer paso y ojalá podamos replicar esta acción en el resto de los municipios”, agregó.

Las unidades médico-odontológicas cuentan con un equipo completamente dotado en odontología y, adicionalmente, tienen un consultorio médico para que el personal de salud atienda a los usuarios con calidad. “Risaralda tiene otros desarrollos importantes como la estrategia de telemedicina, donde ha invertido recursos importantes. La operación de estas unidades correrá a cargo de los hospitales municipales, y todos los gerentes de las ESE se comprometieron en la operación con cargo a los recursos del aseguramiento”, puntualizó.

Estas declaraciones fueron realizadas en compañía del gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar; la secretaria Departamental de Salud, Olga Lucía Hoyos, y con la presencia de Freddy Bayern, alcalde de Guática.

Volver al Inicio