Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Javier Guzman posesionado como director del Invima


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

  Javier Guzman posesionado como director del Invima

Ministerio de Salud y Protección Social > Javier Guzman posesionado como director del Invima

Javier Humberto Guzmán, posesionado como director del Invima

29/04/2016
Boletin de Prensa No 090 de 2016

​​​Video: Javier Guzman posesionado como director del Invima

- El médico, egresado de la Universidad Nacional y con dos maestrías en universidades internacionales, tiene un perfil técnico y más de 15 años de experiencia en el sector.


Bogotá, 29 de abril de 2016.- Ante el ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria, el médico Javier Humberto Guzmán Cruz fue posesionado como director del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima). 

Egresado de la facultad d​e Medicina de la Universidad Nacional y máster en Administración de Negocios de la Universidad de Nueva Gales del Sur (UNSW) de Australia y en Ciencias Políticas de la Salud de la Universidad de Londres, Guzmán Cruz cuenta más de 15 años de experiencia en el sector salud.

Previo a su nombramiento en el Invima, donde estuvo ocho meses en calidad de director encargado, fue director de Medicamentos y Tecnología en Salud en el Ministerio de Salud y Protección Social.

Entre sus principales retos, Javier Guzmán tiene la implementación de la política farmacéutica, un aspecto fundamental para la sostenibilidad del sistema de salud. Esta implementación incluye el decreto para la aprobación de medicamentos biotecnológicos y el artículo 72 del Plan Nacional de Desarrollo, que exige evaluaciones de costo-efectividad y la fijación de un precio justo para las nuevas tecnologías que ingresen al país.

Así mismo, bajo su liderazgo el Invima buscará su recertificación como agencia de referencia en América –título que otorga la Organización Panamericana de la Salud a las más consolidadas–, así como el reconocimiento de los estándares sanitarios colombianos para la apertura a mercados internacionales.

Durante el acto de posesión, el Ministro enalteció la experiencia del funcionario. “Usted se ganó esto a pulso con su trabajo y esfuerzo”, comentó.​​​​

Volver al Inicio