Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

En marcha programa de planificación familiar en albergues de deportados


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

  En marcha programa de planificación familiar en albergues de deportados

Ministerio de Salud y Protección Social > En marcha programa de planificación familiar en albergues de deportados

Hasta el momento, cerca de 500 hombres y mujeres en edad reproductiva, ubicados en los albergues de Villa del Rosario y Cúcuta, han accedido al programa​.

03/09/2015
Boletín de Prensa No 237 de 2015

La estrategia incluye asesorías, consultas e inserción de implantes subdérmicos y dispositivos intrauterinos.

Cúcuta (Norte de Santander), 2 de septiembre de 2015.- El Ministerio de Salud y Protección Social, el Instituto Departamental y Municipal de Salud de Norte de Santander y Profamilia iniciaron el programa de planificación familiar en los 14 albergues dispuestos en la zona de frontera para atender a la población deportada y aquella que ingresó voluntariamente a Colombia.

Hasta el momento, cerca de 500 hombres y mujeres en edad reproductiva, ubicados en los albergues de Villa del Rosario y Cúcuta, han accedido al programa, el cual incluye asesorías, consulta de planificación familiar, inserción de implante subdérmico o dispositivo intrauterino con posibilidad de realizar, adicionalmente, la ligadura de trompas y vasectomías, según corresponda.

En su recorrido por los albergues, el Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, manifestó que “la gente tiene muchas necesidades. Sin embargo, el resultado es positivo; los mismos ciudadanos expresan que se está dando respuesta oportuna a los requerimientos en salud”, dijo.

El Ministerio de Salud y Protección Social apoya las acciones del Gobierno en el terreno con equipos mixtos conformados por profesionales en vigilancia epidemiológica, vacunación, pediatría, atención psicosocial, sanidad portuaria y manejo de emergencias y desastres.

Volver al Inicio