Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

“Si trabajamos más en la prevención del consumo de drogas, salvaremos muchas vidas y será un gran ahorro económico”: Zar Antidrogas


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 “Si trabajamos más en la prevención del consumo de drogas, salvaremos muchas vidas y será un gran ahorro económico”: Zar Antidrogas

Ministerio de Salud y Protección Social > “Si trabajamos más en la prevención del consumo de drogas, salvaremos muchas vidas y será un gran ahorro económico”: Zar Antidrogas
Zar Antidrogas de Estados Unidos, Gil Kerlikowske
20/01/2011
Boletín de Prensa No

Boletín de Prensa No 015 de 2011

 

Bogotá, enero 20 de 2011.  El Ministro de la Protección Social, Mauricio Santa María Salamanca y el Zar Antidrogas de Estados Unidos, Gil Kerlikowske, sostuvieron una reunión en la que se habló de temas de prevención en todo lo relacionado con consumo de drogas.

 

“Además de educación para la prevención, discutimos diferentes programas que permitan el tratamiento de personas que ya estén en esa problemática y acordamos comenzar una agenda de trabajo centrada en esos temas entre los dos países” aseguró Santa María.

 

Según el Ministro, próximamente se llevará a cabo una reunión en Washington D.C (EE.UU) para definir la agenda que se va a seguir y los temas específicos y cómo se va a trabajar en todo lo relacionado con educación, prevención y tratamiento de drogadicción.

 

El Zar Antidrogas aseguró que la clave del éxito en la lucha contra las drogas está en los programas educativos de prevención del consumo, desde la base de los países, que es la sociedad.

 

“No nos cabe la menor duda que Colombia puede llegar a ser líder en Latinoamérica en programas de prevención contra las drogas” dijo Kerlikowske.

 

El Ministro Mauricio Santa María agradeció al Gobierno de Estados Unidos por la ayuda que brinda a Colombia en todos los temas relacionados con la lucha contra las drogas, especialmente en los que tiene que ver con prevención.
 


 

Volver al Inicio