Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Ministerio de Salud y Protección Social

“Que la pólvora no nos cueste el arrepentimiento para toda la vida”

 “Que la pólvora no nos cueste el arrepentimiento para toda la vida”

Ministerio de Salud y Protección Social > “Que la pólvora no nos cueste el arrepentimiento para toda la vida”
Ministro hizo llamado a las familias para que no usen pólvora
02/12/2010
Boletín de Prensa No

Boletín de Prensa No. 327 de 2010

 

El Ministro de la Protección Social, Mauricio Santa María Salamanca, invitó a los adultos a que los niños no manipulen pólvora en las fiestas de fin de año.

 
Bogotá, 2 de diciembre de 2010. Durante la socialización a los medios de comunicación que el Ministerio de la Protección Social hizo a los periodistas sobre la Ley Ordinaria y la Ley Estatutaria, el jefe de la cartera, Mauricio Santa María Salamanca, aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a los adultos sobre la manipulación de la pólvora por parte de menores de edad.

 

“El tema de la pólvora es terrible y en varias oportunidades lo he dicho: No podemos seguir así. Apenas comienza diciembre y ya tenemos cinco casos de accidentes graves y lo más triste es que el mayor porcentaje involucra niños”, indicó.

 

El Ministro insistió en que “fuera de ser un problema de salud pública, para las familias borra la alegría de la navidad. Hago un llamado a todas las familias, por favor no utilicemos pólvora, para evitar daños irreparables, no entiendo por qué seguimos utilizando pólvora”, dijo.

 

El jefe del Ministerio de la Protección Social reiteró a los adultos su mensaje de ser padres responsables. “Se los digo directamente desde aquí, dejar a los niños quemar pólvora es una irresponsabilidad. Eso es ser un mal padre y una mala madre por lo que les pido que pasemos estas fiestas sin pólvora y tengamos un año nuevo mucho más feliz y sin problemas que después nos cuesten el arrepentimiento para toda la vida”, concluyó.

Volver al Inicio