Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

“Mandatarios locales son los encargados de hacer realidad políticas de calidad, promoción y prevención”: Minsalud


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 “Mandatarios locales son los encargados de hacer realidad políticas de calidad, promoción y prevención”: Minsalud

Ministerio de Salud y Protección Social > “Mandatarios locales son los encargados de hacer realidad políticas de calidad, promoción y prevención”: Minsalud
13/12/2011
 
Boletín de Prensa No 365 de 2011

 

ministro-grupo-ministros-dic-13-11.gif

 ​- Ministerio de Salud tiene $500 mil millones para proyectos de salud pública, promoción y prevención en las regiones.

Bogotá, diciembre 13 de 2011. El Ministro de Salud y Protección Social, Mauricio Santa María Salamanca, aseguró durante el  lanzamiento del Seminario de Inducción a la Administración Pública, para los alcaldes y gobernadores que comienzan sus mandatos el 1 de enero de 2012, que los lineamientos de esta cartera tendrán éxito si cuentan con la participación de los gobiernos locales para hacer realidad las políticas de calidad, promoción y prevención.

El Ministro añadió que su cartera tiene programas de asistencia técnica para iniciativas relacionadas con salud pública, promoción y prevención, así como recursos con destinación a la dotación de instituciones de salud e infraestructura. Santa María también manifestó que para la el Ministerio de Salud es importante la atención a la población vulnerable, discapacitados y colombianos en extrema pobreza.

Con relación a los recursos, el titular de la cartera de salud dijo que el Ministerio de Salud y Protección Social  dispone de $500 mil millones para temas relacionados con salud pública, promoción y prevención, de los cuales $300 mil millones están dirigidos a municipios y $200 mil millones a departamentos, para financiar proyectos relacionados con estos temas.

En el mismo sentido, mencionó los recursos de regalías como fuente que puede acelerar temas como unificación de los planes de beneficios y el aseguramiento universal.
 
Por su parte, el Presidente Juan Manuel Santos manifestó que entre todos debemos garantizar que los colombianos tengan acceso a los servicios de salud, sin importar de qué se enfermen ni su condición social ni económica. De igual manera, invitó a los mandatarios regionales a apoyar los esfuerzos sobre universalización de los planes de beneficios de los regímenes contributivo y subsidiado y a alcanzar la universalización en el aseguramiento.

El primer Mandatario agregó que el gobierno viene haciendo grandes esfuerzos, como el giro de $3,4 billones al sistema de salud, recursos que se deberán utilizar de manera eficiente y transparente. 
Volver al Inicio