Bogotá, mayo 26 de 2011. La viceministra de Salud y Bienestar, Beatriz Londoño Soto, aseguró que el bajo precio de los cigarrillos y la expansión de las áreas tabacaleras obligan al Gobierno a fortalecer la lucha contra el tabaco en el país.
En el marco del “III foro Internacional Ciudades 100% libres de Humo de Tabaco”, desarrollado en el Hotel Tequendama, la Viceministra dijo que “para luchar contra el tabaco tenemos un reto enorme, uno: los precios del tabaco en Colombia son bajos, son de los más bajos de la región, lo que permite que los niños y las personas más pobres puedan acceder más fácil a los cigarrillos”
Según Londoño Soto, el otro aspecto es que “claramente se expande el área tabacalera y esto significa que debemos buscar desde el punto de vista de salud pública, la sustitución de los cultivos como está contemplado en el convenio marco antitabaco que es Ley de la República y vinculante para Colombia”.