Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

“Firma de acuerdo de nuevo modelo de atención en salud es un momento histórico”: Mauricio Santa María Salamanca


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 “Firma de acuerdo de nuevo modelo de atención en salud es un momento histórico”: Mauricio Santa María Salamanca

Ministerio de Salud y Protección Social > “Firma de acuerdo de nuevo modelo de atención en salud es un momento histórico”: Mauricio Santa María Salamanca
02/12/2011
 
Boletín de Prensa No 357 de 2011

 
Bogotá, diciembre 2 de 2011.  El Ministro de Salud y Protección Social Mauricio Santa María Salamanca firmó un acuerdo de intención con la alcaldesa (E) de Bogotá, Clara López Obregón, para generar en la capital un modelo único de atención  en salud que garantice criterios de equidad e igualdad para toda la población de la ciudad y se eliminen las barreras de atención independiente de las condiciones económicas y sociales.

“Quiero hacer un reconocimiento a la voluntad de la Alcaldesa y del Secretario Distrital de Salud para trabajar conjuntamente. Este es un momento histórico porque tenemos como objetivo único de lograr una atención con condiciones de equidad, igualdad y calidad para fortalecer la red hospitalaria pública del distrito”, dijo el Ministro de Salud.

Mauricio Santa María Salamanca agregó: “La firma de este convenio tiene grandes retos en cuanto a calidad, oportunidad, equidad e igualdad. Esto se logrará si todos los actores del sistema empujamos hacia el mismo lado. Todos trabajamos una meta común y este es un escenario inigualable para que el sistema de salud cumpla su promesa de ofrecer servicios de calidad con resultados positivos para el usuario que es lo que nos importa”, señaló.

Santa María Salamanca expresó que el modelo único de atención en salud que se desarrollará en la capital podrá replicarse, según los cronogramas, en el resto del país a partir de julio de 2014. El nuevo modelo  tiene por finalidad eliminar las inequidades sociales en materia de Salud en Bogotá; desarrollar la estrategia de atención primaria en salud; fortalecer la red hospitalaria pública y privada de la ciudad; promover y fomentar la salud y establecer todos los acuerdos necesarios que permitan la gestión de la información.

A la firma del acuerdo asistieron representantes de la red de hospitales públicos, privados, EPS, agremiaciones como Gestar Salud y ACEMI.

 
Volver al Inicio