Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Skip Navigation Links“El-20de-febrero-se-conocerá-la-ruta-para-denunciar-violencia-contra-la-mujer”,-Minsalud


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

Minsalud trabaja en reglamentación de atención para mujeres víctimas de violencia

Ministerio de Salud y Protección Social > Minsalud trabaja en reglamentación de atención para mujeres víctimas de violencia
​​​
beatriz-pardo-mesa-varios-ene-25-violenciamujer-2012.gif
 
En el nuevo POS se aumentó la atención para mujeres violentadas.

Bogotá, enero 25 de 2012. La Ministra de Salud y Protección Social, Beatriz Londoño Soto, anunció que “en febrero se dará a conocer la Resolución que reglamenta la medida para garantizar el acceso a la atención para mujeres víctimas de violencia”. La manifestación la hizo durante la socialización de los decretos reglamentarios de la Ley 1257 de 2008, sobre violencia y discriminación contra la mujer.


En el caso del Ministerio de Salud y Protección Social se trata de un trabajo interinstitucional, con el Ministerio de Justicia, para establecer la ruta a través de la cual las mujeres víctimas de violencia puedan acceder a (hospedaje, alimentación y transporte), para ellas y sus hijos, de acuerdo con lo dispuesto en la mencionada norma.


Londoño Soto también hizo un llamado a los funcionarios del sistema de salud para que denuncien los hechos de violencia contra la mujer que conozcan, sobre lo cual dijo: “Es de suma importancia y un deber ético, para el sistema de vigilancia epidemiológica es una obligación. El personal de salud no puede ser complaciente con esta situación”.

​​

Sobre la atención a las mujeres agredidas, la titular de la cartera de Salud recordó que con la actualización del POS, que entró en vigencia el 1 de enero, se amplió la atención psicológica para las mujeres agredidas, que se aumentó a 60 sesiones, al igual que las terapias grupales,así como la hospitalización, que se aumentó hasta seis meses.

 ​




 Error

Web Part Error: A Web Part or Web Form Control on this Page cannot be displayed or imported. The type MinSalud.WP.WebParts.MenuVerticalMinSalud.MenuVerticalMinSalud, MinSalud.WP, Version=1.0.0.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=e878b240f351fc39 could not be found or it is not registered as safe. Correlation ID: 1e39c99f-6825-2039-6a40-865df22dc845.
Volver al Inicio