Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

“De cero a siempre” es la nueva estrategia del Gobierno Nacional para la atención de la primera infancia


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 “De cero a siempre” es la nueva estrategia del Gobierno Nacional para la atención de la primera infancia

Ministerio de Salud y Protección Social > “De cero a siempre” es la nueva estrategia del Gobierno Nacional para la atención de la primera infancia
Beatriz Londoño, moderó el panel “Principales consideraciones en la implementación de una política para la primera infancia"
21/02/2011
Boletín de Prensa No

Boletín de Prensa No 030 de 2011

 

- El Gobierno invertirá recursos por 5,6 billones de pesos, durante el actual cuatrienio, para financiar la estrategia de atención integral a la primera infancia.

 

Bogotá, febrero 21 de 2011.  ‘De Cero a Siempre’. Así se denomina la estrategia presentada este lunes por el Gobierno Nacional orientada a la atención integral de la primera infancia.

 

Se trata de una estrategia que reúne todos los principios, retos, metas, enfoques e inversiones con las que se busca transformar la vida de los niños y niñas, principalmente los que se encuentran en condiciones de pobreza y pobreza extrema.

 

Según la viceministra de Salud, Beatriz Londoño Soto, esta estrategia asegura que todos los niños colombianos puedan crecer en ambientes sanos con todas las garantías sociales que merecen.

 

Con el objetivo de cumplir con la atención integral, el Gobierno ha conformado una instancia coordinadora: la Comisión Intersectorial de Primera Infancia, que estará conformada por los Ministerios de Educación, Protección Social y Cultura, el Departamento Nacional de Planeación, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, y las Altas Consejerías de la Prosperidad Social y de Programas Especiales.

 

Asimismo, el Plan Nacional de Desarrollo establece que se brindará atención integral a un millón 200 mil niños y niñas.

 

Gobierno invertirá $5,6 billones para financiar la estrategia

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que el Gobierno Nacional invertirá recursos por 5,6 billones de pesos, durante el actual cuatrienio, para financiar la estrategia de atención integral a la primera infancia.

 

Adicionalmente, el Mandatario dijo que la destinación de 25 millones de dólares de los dineros incautados al narcotráfico serán destinados a financiar dicha estrategia, que busca cumplir la meta de brindar atención a 1,2 millones de niños de poblaciones vulnerables, con edades de entre cero y cinco años.

 

“Nuestra meta para los próximos cuatro años es brindar esa atención integral a 1 millón 200 mil niños de poblaciones vulnerables. Así está consignado en nuestro Plan Nacional de Desarrollo. Cumplir con ese objetivo significa una inversión de 5,6 billones de pesos para este cuatrienio. Es una cifra muy superior –casi tres veces más– a los casi 2 billones de pesos que se invirtieron en los últimos cuatro años”, precisó el Jefe de Estado.

 

Y agregó: “Como una demostración de la importancia que damos a esta estrategia por la primera infancia, hoy quiero anunciarles que –de los dineros que se han incautado al narcotráfico– destinaremos 25 millones de dólares para su financiamiento”.

 

El primer mandatario de los colombianos aseguró  que se trata de 25 millones de dólares que se destinarán a “promover nuestro capital humano en el momento más definitivo de sus vidas, porque en el Gobierno entendemos esto como una prioridad”.

 

Volver al Inicio