Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Skip Navigation Links“Cuando hablamos de consumo de sustancias psicoactivas


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

“Cuando hablamos de consumo de sustancias psicoactivas no podemos centrar el debate en las ilegales”: Minsalud

Ministerio de Salud y Protección Social > “Cuando hablamos de consumo de sustancias psicoactivas no podemos centrar el debate en las ilegales”: Minsalud
​​​​
Información Minsalud 
 

Bogotá, abril 19 de 2012.- La Ministra de salud y Protección Social, Beatriz Londoño Soto, en el marco del foro “Política antidrogas en el marco internacional  de seguridad” organizado por el Senado de la República, manifestó que cuando se debate sobre consumo de sustancias psicoactivas no se puede centrar la discusión en las ilegales.

“No podemos centrar el debate en las ilegales, las sustancias psicoactivas legales también le hacen daño a las personas, como por ejemplo el alcohol y el tabaco” destacó la Ministra.

La titular de la cartera de salud, explicó que si se trabaja en la prevención del consumo de sustancias legales de menores de edad, existe un porcentaje muy alto de que se reduzca también, el índice de consumo de sustancias ilícitas.

“La prevención del consumo de adicción, y todos sus efectos en los campos sociales, económicos y políticos, pasan por la prevención de consumo de sustancias lícitas desde temprana edad” dijo Londoño Soto.

En cuanto al consumo de sustancias ilícitas la Ministra dijo que desde el Ministerio de Salud, junto con la cooperación de algunas organizaciones nacionales e internacionales, se está trabajando en un documento de política económica y social que recoja de forma concreta las responsabilidades de cada uno de los sectores y de esa forma que no haya colisión de competencias y poder rendir mejores cuentas a la comunidad. 

Volver al Inicio