Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

“Aunque bajó la cifra de mortalidad infantil en el país por enfermedades respiratorias, no bajaremos la guardia” Minsalud

Ministerio de Salud y Protección Social > “Aunque bajó la cifra de mortalidad infantil en el país por enfermedades respiratorias, no bajaremos la guardia” Minsalud
​​​
Información Minsalud


-       En la Universidad de Caldas se están capacitando a 5500 profesionales de la salud entre médicos y enfermeras en Atención Integrada a Enfermedades Prevalentes de la Infancia (Aiepi).
-        Hay cinco millones de vacuna disponibles  contra la influenza, su aplicación no tiene ningún costo: Minsalud.

 

Bogotá, abril 16 de 2012.-  La Ministra de Salud y Protección Social, Beatriz Londoño Soto,  aseguró que frente al mismo periodo epidemiológico del año anterior la mortalidad infantil causada por las Enfermedades Respiratorias Agudas (ERA) bajó en el país.

 El año pasado se presentaron 129 casos de mortalidad infantil por enfermedades respiratorias, mientras que en este periodo se han presentado 68, lo que demuestra una clara disminución de mortalidad por esta causa” explicó la Ministra.

 Así mismo, la titular de la cartera de Salud, dijo que en un trabajo conjunto con la Universidad de Caldas, se están capacitando a 5500 profesionales de la salud entre médicos y enfermeras en Atención Integrada a Enfermedades Prevalentes de la Infancia (Aiepi).

 La Ministra aseguró que “Con estas capacitaciones virtuales se garantizará y mejorará la calidad en la prestación de los servicios de salud para los niños y niñas del país”.

 Según Londoño Soto, en Bogotá se están fortaleciendo aun más las acciones, debido a que en la capital de la República se aumentaron los casos de mortalidad infantil frente al mismo periodo del año anterior, registrando 33 muertes a la fecha, comparadas con 23 registradas en 2011.

 “El Ministerio está apoyando en la organización de salas ERA (Enfermedad Respiratoria Aguda) en Bogotá que es donde se sufre más la enfermedad por infección respiratoria en este momento” dijo la titular de la cartera de Salud.

 También habrá pediatras que coordinen a médicos generales para de esta manera multiplicar las posibilidades de mejor calidad y rapidez en la atención.

 La Ministra aseguró que hay vacunas para influenza disponibles con prioridad para niños menores de cinco años, adultos mayores y mujeres embarazadas.

 Hoy a partir de las 3 y 30 de la tarde se transmitirá en directo por el Canal Institucional la teleconferencia Enfermedades respiratorias: prevención y tratamiento.

 Puede participar en vivo a través de la línea nacional 018000111945 y en Bogotá llamando al (1) 220 1808.

 

Volver al Inicio