Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

$24.606 millones para becas-crédito aprueba el Gobierno Nacional


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 $24.606 millones para becas-crédito aprueba el Gobierno Nacional

Ministerio de Salud y Protección Social > $24.606 millones para becas-crédito aprueba el Gobierno Nacional
 
27/05/2011
Boletín de Prensa No  

- Cerca de 3.097 estudiantes de especializaciones en el área de la salud se beneficiarán con este apoyo económico: 1000 de ellos ingresarán por primera vez al programa, mientras que 2097 corresponden a beneficiarios que vienen de años anteriores.

 - Quienes aspiren a ser beneficiarios de este programa podrán inscribirse  a través de la página Web del ICETEX desde el 27 de Mayo y hasta el 10 de Julio.

Bogotá, Mayo 27 de 2011. 
El Gobierno Nacional destinó $24.606 millones, a través de los presupuestos del Ministerio de la Protección Social ($11 mil millones) y del ICETEX ($13.606 millones), para continuar el apoyo a la formación de médicos especialistas en áreas clínicas. Con dicha suma se aspira beneficiar a 1000 nuevos estudiantes y garantizar la sostenibilidad del apoyo a 2.097 estudiantes que se han incorporado en años anteriores.

La beca-crédito consiste en un estipendio mensual de dos salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir $1.071.200 para el 2011, que podrá condonarse, previo cumplimiento de los requisitos establecidos, entre los que se destaca mantener un promedio académico superior al 75% respecto a la máxima nota establecida.

El programa becas – crédito se desarrolla desde 1995 con el objetivo de apoyar el sostenimiento económico de los estudiantes durante su especialización, cuando ésta exige dedicación de tiempo completo que les impiden desarrollar actividades laborales. De esta forma se estimula el perfeccionamiento del talento humano
en salud y la calidad en la prestación de los servicios médicos a la comunidad.
 
¿Quiénes pueden beneficiarse?
A las becas-crédito pueden acceder profesionales de la salud colombianos que realicen estudios de especialización en universidades nacionales, que incluyan prácticas formativas con rotación de tiempo completo en áreas clínicas.

Para la adjudicación de las becas crédito se consideran, entre otros aspectos: el mérito académico, el estrato socioeconómico, el lugar de cumplimiento del servicio social obligatorio, el tipo de instituciones donde realizan los estudios y sus rotaciones y las especialidades consideradas prioritarias para el país.

Los aspirantes podrán inscribirse desde el 27 de mayo y hasta el 10 de julio de 2011 en la página web del ICETEX www.icetex.gov.co.  A los preseleccionados se les comunicará dicha situación el 27 de julio, quienes deberán entregar los documentos exigidos entre el  27 de julio y el 26 de agosto de este año.  El instructivo que contiene las condiciones y el cronograma para la convocatoria se encuentra publicado en la página web del ICETEX.
Volver al Inicio