Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

$10 mil millones serán destinados para incrementar vigilancia en las minas del país


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 $10 mil millones serán destinados para incrementar vigilancia en las minas del país

Ministerio de Salud y Protección Social > $10 mil millones serán destinados para incrementar vigilancia en las minas del país
03/02/2011
 
Boletín de Prensa No  

Boletín de Prensa No 023 de 2011

 

Bogotá, febrero 3 de 2011.  El Ministro de la Protección Social, Mauricio Santa María Salamanca, anunció que el Gobierno Nacional invertirá $10 mil millones para incrementar la vigilancia en las minas de todo el país.

 

“Primero que todo debemos tener un registro mucho más detallado de todas las minas del país, nosotros hacemos la vigilancia de las minas que sabemos que existen; pero sobre las informales no se puede hacer vigilancia porque no sabemos que están ahí” manifestó el Ministro.

 

Santa María agregó que “el tema de las minas en Colombia es algo en lo que estamos trabajando, pero se necesitan más presupuesto y más recursos humanos”.

 

El titular de la cartera de la Protección Social añadió que “en este momento con los inspectores de trabajo que hay en el país no se puede hacer esa vigilancia de manera exhaustiva, se necesita capacitación y ese es un plan en el que ya estamos trabajando para que las tragedias en las minas no se vuelvan a repetir”.

 

Volver al Inicio