Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Ministerio de Salud y Protección Social

Omitir vínculos de navegaciónrendicion-cuentas-2016

Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

Rendición de Cuentas 2016

​El 15 de diciembre de 2017 se realizó ​​​​​​​​ ​​en el  Ministerio de Salud y Protección Social, la audiencia pública de rendición de cuentas correspondiente al periodo 2016, la cual contó con la presencia del ministro Alejandro Gaviria. Durante este acto de diálogo con la ciudadanía, se presentaron los logros y metas del sector salud y de protección social. En el siguiente video se muestran los aspectos más relevantes del evento:


​​La rendición de cuentas, de acuerdo con el  Conpes 3654 de 2010​, "es la obligación de un actor de informar y explicar sus acciones a otros que tienen el derecho de exigirla, debido a la presencia de una relación de poder, y la posibilidad de imponer algún tipo de sanción por un ​comportamiento inadecuado o de premiar un comportamiento destacado".

 El Ministerio de Salud y Protección Social en su ejercicio de apropiación institucional de la cultura de “Rendición ​de Cuentas” trabaja en el desarrollo de nuevos hábitos y costumbres en los servidores públicos reflejados en mejores resultados.

La estrategia de rendición de cuentas 2016 - 2017, contempla actividades encaminadas a explicar, argumentar y hacer un balance de los logros, dificultades y retos, de acuerdo a las funciones y compromisos del Ministerio.    ​ 

Volver al Inicio