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Ministerio de Salud y Protección Social

No debe haber intermediarios para reclamaciones ante Fosyga

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 No debe haber intermediarios para reclamaciones ante Fosyga

Ministerio de Salud y Protección Social > No debe haber intermediarios para reclamaciones ante Fosyga
12/08/2015
 
Boletín de Prensa No 207 de 2015

Los requerimientos sólo se deben presentar en la sede de la Unión Temporal Fosyga 2014.

Bogotá, D.C., 12 de agosto de 2015.  El Ministerio de Salud y de Protección Social, reitera que la presentación, trámite y giro de reclamaciones con cargo a los recursos de la Subcuenta de Eventos Catastróficos y Accidentes de Tránsito (Ecat) del Fondo de Solidaridad y Garantía (Fosyga), no requiere intermediarios.

En los procesos de auditoría se han evidenciado casos de falsedad en los soportes de las solicitudes de pago de las atenciones en salud a las IPS e indemnizaciones a los beneficiarios. Asimismo, se han identificado casos de suplantación de beneficiarios, que ya fueron informados a las autoridades competentes en razón a que dichas actuaciones son penalizadas por la Ley.

En consecuencia, el Ministerio ajustó el procedimiento para la modificación o actualización de datos y confirmación de la veracidad y autenticidad de los soportes de las reclamaciones presentadas por personas naturales, y en aras de garantizar el pago efectivo de las reclamaciones con estado de auditoría aprobada, el giro se realiza a través de cuenta bancaria, única y exclusivamente al beneficiario, conforme a lo establecido en la Circular 021 de 2015.

Se recuerda que la presentación de las reclamaciones se realiza únicamente en la Sede de la Unión Temporal Fosyga 2014, ubicada en la Calle 32 No. 13 – 07 en Bogotá D.C. y las entidades reclamantes no requieren de intermediarios que cobren recursos por dicha gestión. En este sentido, se recuerda que frente a éste trámite, existe un proceso estandarizado en el FOSYGA y controles rigurosos que no permiten privilegiar ningún tipo de reclamación sobre otra.

Si evidencia alguna irregularidad en el proceso de trámite de las reclamaciones de la Subcuenta ECAT debe ponerla en conocimiento del Ministerio de Salud y Protección Social al correo arojas@minsalud.gov.co.

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