Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Minsalud lanza nuevas advertencias para control de tabaco


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Minsalud lanza nuevas advertencias para control de tabaco

Ministerio de Salud y Protección Social > Minsalud lanza nuevas advertencias para control de tabaco
Advertencias sanitarias control tabaco

​Fumar daña tus arterias

23/11/2016
Boletin de Prensa No 245 de 2016

- Según los últimos estudios realizados por el Ministerio, la prevalencia de consumo de tabaco en Colombia es del 12,6%.

Bogotá (D.C.), 23 de noviembre del 2016.- El Ministerio de Salud y Protección Social lanzó las nuevas advertencias para control del consumo de t​abaco y que deberán ser incluidas en todas las cajetillas de cigarrillos y derivados del tabaco que se comercializan en Colombia.

El subdirector de Enfermedades No Transmisibles del Ministerio de Salud, José Fernando Valderrama Vergara, dijo que las empresas que fabrican derivados del tabaco deberán incluir las nuevas advertencias a partir del 21 de julio de 2017.

Según Valderrama, estas advertencias son la segunda medida que genera más impacto a nivel mundial frente a la disminución del consumo de tabaco después de los impuestos saludables.

“Las nuevas advertencias están relacionadas con el impacto negativo que causa el tabaco en la salud de las personas;​ y por otro lado llevan un mensaje para proteger a la población de riesgo como mujeres embarazadas y a menores de edad, entre otros”, afirmó.

Aseguró que el consumo del tabaco genera un enorme impacto en la salud pública del país; “hoy en Colombia tenemos una prevalencia del 12,6% y en adolescentes está aumentando. Por esta razón hemos fortalecido las acciones de inspección, vigilancia y control, así como en el tema de publicidad, promoción y patrocinio e impuestos saludables”.


Volver al Inicio