Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

MinSalud lanza el sitio web “Medicamentos a un clic”


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 MinSalud lanza el sitio web “Medicamentos a un clic”

Ministerio de Salud y Protección Social > MinSalud lanza el sitio web “Medicamentos a un clic”

​Ministro de Salud y Protección Social, Alejadro Gaviria Uribe con la cooperación de la Unión Europea, lanzó el sitio web www.medicamentosaunclic.gov.co

08/11/2016
Boletin de Prensa No 238 de 2016

​​- En la herramienta se podrán consultar formas de administración, efectos secundarios e incompatibilidades entre medicamentos, entre otros.

-Audio: declaraciones de MinSalud en el lanzamiento de el sitio web “Medicamentos a un clic”

Bogotá (D.C.), 8 de noviembre del 2016.- El Ministerio de Salud y Protección Social, con la cooperación de la Unión Europea, lanzó el sitio web www.medicamentosaunclic.gov.co, una herramienta digital de apoyo que contiene información oportuna, confiable y actualizada sobre medicamentos.

Esta herramienta, diseñada especialmente para el sistema colombiano, busca informar a todos los actores sobre la prescripción y uso adecuado de medicamentos, y recoge ejemplos de países como Ecuador, Argentina, el Reino Unido, Bélgica, Francia y Australia, entre otros.

El objetivo principal de este sitio web es convertirse en un aliado para que los profesionales de la salud hagan una prescripción más segura, los jueces  tomen decisiones de jurisprudencia en salud mejor informadas, y los pacientes, sus familias y cuidadores usen adecuadamente los medicamentos.

En "Medicamentos a un clic" se podrán consultar formas de administración, efectos secundarios, incompatibilidades entre medicamentos y consideraciones para personas en estado de embarazo, lactancia y tercera edad, entre otras.

La plataforma cuenta con dos niveles de ingreso: el primero, orientado a profesionales de la salud, contiene información específica y técnica para apoyar la prescripción segura; el segundo va dirigido a la población en general y a los jueces, y busca, con lenguaje más amigable, informar a estas dos audiencias.  

Esta herramienta, desarrollada gracias al proyecto Anti-Corrupción y Transparencia de la Unión Europea (ACTUE) para Colombia, nace en el marco de la Política Farmacéutica Nacional (Conpes 155 de 2012) y contribuye a los avances de la estrategia relacionada con información confiable, oportuna y pública sobre acceso, precios, uso y calidad y a la promoción en uso racional de medicamentos.

Volver al Inicio