Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Gobierno Nacional presentó las Guías Alimentarias que promueven bienestar nutricional de la población


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Gobierno Nacional presentó las Guías Alimentarias que promueven bienestar nutricional de la población

Ministerio de Salud y Protección Social > Gobierno Nacional presentó las Guías Alimentarias que promueven bienestar nutricional de la población
Texto descriptivo de la imagen
​En la foto: El Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Fernando Ruíz Gómez
07/01/2014
Boletín de Prensa No 004 de 2014

 
 
 
 
- El Ministerio de Salud y Protección Social con el ICBF y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) impulsan con esta iniciativa la manera de lograr las metas globales nutricionales de los colombianos.
 
Bogotá, D.C., 7 de enero de 2014.- Con el objetivo de educar a la población en la generación de buenos hábitos alimenticios, el Gobierno Foto:Nacional presentó las Guías Alimentarias Basadas en Alimentos (GABAS) para el cumplimiento de los requerimientos nutricionales de la población colombiana.
 
El Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Fernando Ruíz Gómez, destacó que las guías adaptan el conocimiento científico teniendo en cuenta la disponibilidad de alimentos, los entornos biológico y físico, además de factores económicos y culturales.
 
“El ajuste y validación de las Guías Alimentarias permiten a las personas la selección de una alimentación variada y saludable. Están dirigidas a las personas para promover un patrón alimentario saludable a partir del uso de alimentos propios de las diferentes regiones del país”, manifestó.
 
El Viceministro agregó que esta herramienta permitirá definir prioridades nacionales en el sector salud o facilitar la planificación de la economía nacional en la consecución de las metas alimentarias alineados a sus objetivos nutricionales.
 
“El Gobierno Nacional se dio a la tarea de ajustar técnicamente la guías alimentarias para la población mayor de dos años, contando con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura y a través de un comité técnico nacional con participación de los diferentes sectores académicos e institucionales para la revisión, construcción y validación”, explicó Ruíz Gómez sobre el proceso de generación de las Guías.
 
Finalmente confió en que esta herramienta se use a nivel nacional, institucional, comunitario e individual como un insumo que contribuya a mejorar la condición nutricional de nuestra población que redundará en un mejor estado de salud en general.
 
Volver al Inicio