Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Audiencias públicas si han tenido impacto favorable en proyecto: MinSalud


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Audiencias públicas si han tenido impacto favorable en proyecto: MinSalud

Ministerio de Salud y Protección Social > Audiencias públicas si han tenido impacto favorable en proyecto: MinSalud
En el Auditorio Luis Carlos Galán Sarmiento, recinto del Concejo Municipal de Bucaramanga, el Ministro Alejandro Gaviria Uribe participó en la 12a audiencia pública sobre el proyecto de ley ordinaria de salud.
16/05/2013
Boletín de Prensa No 137 de 2013


-    El Ministro Alejandro Gaviria asistió en la capital de Santander a la 12ª audiencia pública del proyecto de ley ordinaria de salud, convocada por la Comisión Séptima del Senado.

Bucaramanga (Santander), 16 de mayo de 2013.- El Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, aseguró que la construcción colectiva de la ley para llevar al país hacia un nuevo modelo de salud para los colombianos ha sido posible por la celebración de las audiencias públicas en distintas zonas del país.

Durante su participación en la décimo segunda audiencia convocada por la Comisión Séptima del Senado, Gaviria Uribe destacó como aportes fundamentales la necesidad de incluir en el proyecto de ley ordinaria tenas como la consagración de la salud como derecho fundamental.

“La buena noticia es que las audiencias han tenido un impacto sustancial en el proyecto. En el Ministerio estamos desarrollando un trabajo con los Senadores, en dos sentidos: uno, en estas audiencias, donde hemos escuchado los aportes de la gente; y otra en trabajar en los ajustes de la ponencia gracias a esas observaciones”, insistió.

También destacó otros ajustes, como la aclaración de la naturaleza de los recursos del sistema, y la inclusión de alrededor de cuatro capítulos nuevos con temas como los recursos humanos en salud; el fortalecimiento y consolidación de las entidades territoriales en el sistema; así como el mejoramiento de los artículos relacionados con la inspección, vigilancia y control.

De otro lado, el Ministro se declaró optimista con el trámite de la ley estatutaria de salud, en las comisiones primeras, al recordar que ese proyecto tiene mensaje de urgencia por parte del Gobierno.

“Nuestro cronograma es el siguiente: esperamos radicar ponencia entre lunes y martes de la próxima semana, para darle debate en las Comisiones conjuntas en esa misma semana; aprobarla en la siguiente y llevarla a plenarias de Senado y Cámara en la primera semana de junio. Es un cronograma apretado y complejo, pero seguimos siendo optimistas en la aprobación de la ley estatutaria”, aseguró.


Volver al Inicio