Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Ministerio de Salud y Protección Social

Convocatoria a organizaciones para integrar el Consejo Asesor del Sistema Único de Acreditación en Salud

Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Convocatoria a organizaciones para integrar el Consejo Asesor del Sistema Único de Acreditación en Salud

Ministerio de Salud y Protección Social > Centro Comunicaciones > Noticias > 2025 > Convocatoria a organizaciones para integrar el Consejo Asesor del Sistema Único de Acreditación en Salud
01/05/2025
Boletín de Prensa No 055-2024

El Ministerio de Salud y Protección Social, en cumplimiento de lo dispuesto en la Resolución No. 6055 del 6 de diciembre de 2016, "Por medio de la cual se determina la integración y el funcionamiento del Consejo Asesor para el Sistema Único de Acreditación en Salud", invita a los representan-tes de organizaciones públicas o privadas que promuevan la gestión de calidad en temas relacionados con el Sistema Único de Acreditación en Salud del Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la Aten-ción en Salud, a manifestar su interés en participar como miembros del Consejo Asesor para el Sistema Único de Acreditación en Salud.

Lo anterior, en cumplimiento de la citada Resolución, artículo 2. Integra-ción, numeral 9 “Un (1) representante de organizaciones públicas o priva-das que promuevan la gestión de calidad en temas relacionados con el Sistema Único de Acreditación en Salud del Sistema Obligatorio de Garan-tía de Calidad de la Atención de Salud…”, y artículo 3. Selección de los miembros, numeral 5. “El representante de organizaciones públicas o pri-vadas que promuevan la gestión de calidad en temas relacionados con el Sistema Único de Acreditación en Salud del Sistema Obligatorio de Garan-tía de Calidad de la Atención de Salud, será elegido entre aquellos que manifiesten su interés, dentro de los 20 días hábiles siguientes a la invita-ción a participar, publicada en la página web del Ministerio de Salud y Pro-tección Social”.

Requisitos para la postulación:

1. Certificado de Existencia y Representación Legal, expedido por la Cámara de Comercio correspondiente, en el cual conste:

  • Número de Identificación Tributaria (NIT)

  • Objeto social de la entidad

  • Identificación completa del Representante Legal

2. Datos básicos del candidato postulado por la organización para in-tegrar el Consejo Asesor:

  • Nombre completo

  • Copia de la cedula de ciudadanía.

  • Dirección de correspondencia

  • Número telefónico de contacto

  • Correo electrónico

  • Breve descripción de su trayectoria profesional y motivación para participar en el Consejo.

Plazo de recepción de postulaciones:

Las manifestaciones de interés serán recibidas desde el 2 de mayo de 2025 hasta el 30 de mayo de 2025. Una vez vencido este plazo, no se tendrán en cuenta nuevas postulaciones. Canales de envío:

Las comunicaciones deberán ser enviadas a los siguientes correos electrónicos:

Volver al Inicio