Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Ministerio de Salud y Protección Social

Atención al Ciudadano

Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

Apreciada Ciudadanía

En este sitio encontrará los canales que hemos dispuesto para atender sus solicitudes. 
Llámenos desde cualquier parte del país, escríbanos a través del formulario electrónico, visítenos en nuestra sede de atención presencial o agende su cita para atención por videollamada.


Horarios de aten​ción Ministerio de Salud


Información Minsalud
Atención Presencial
Bogotá - Carrer​a 13 No. 32 / 76
primer piso
Horario: lunes a viernes         8:00 a.m. a 4:00 p.m - jornada continua ​​

Información Minsalud
Orientación telefónica​:
 
  (601)3305043 y línea de atención nacional gratuita 01 8000 960 020
Lunes a viernes de 7 a.m. a 6 p.m. y sábados de 8 a.m. a 1 p.m.
Atención por Videollamada ​ 

Videollamada para personas oyentes y para personas sordas

Portal Videollamada​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Fondo Nacional de Estupefacientes

Calle 25D No. 100 -12, Bogotá D.C.

Horario: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:00 p.m - jornada continua

Almacén - Bodega 

   Ministerio de Salud y Protección Social

Cra. 106 No. 15A - 25, Bodega 80 manzana 14 

Zona Franca de Occidente, Bogotá D.C.

Preguntas Frecuentes
Apreciada Ciudadanía
Antes de enviar su solicitud, le sugerimos consultar nuestra sección de preguntas frecuentes con el fin de verificar si ésta se encuentra resuelta allí. 
btn-preguntas.png

¡Tenga en cuenta! Si su petición está relacionada con: 

  • Dificultades en el servicio por parte de las EPS, hospitales, clínicas y el resto de entidades de salud públicas y privadas (incluidas las del magisterio y Fuerzas Militares) ingrese a la Superintendencia Nacional de Salud.
  • Reclamaciones por el no pago de prestaciones sociales, políticas de empleo, derechos de los trabajadores y demás temas laborales, ingrese al Ministerio del Trabajo.
  • Programas de salud en Bogotá o dificultades con los hospitales de esta ciudad, ingrese a la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá.
  • Ingreso Solidario, Devolución del IVA, Familias en Acción, Jóvenes en Acción o Colombia Mayor, ingrese a Prosperidad Social.
Formule su PQRSDF

Apreciada Ciudadanía


En este espacio puede radicar sus peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias y felicitaciones (PQRSDF) sobre temas de nuestra competencia.


Por favor elija la opción adecuada de acuerdo con las siguientes definiciones, y tenga en cuenta los tiempos de respuesta.


Derecho de petición de interés general


Es la solicitud cuyo tema no afecta de manera individual y directa al solicitante, sino que se hace por motivos de conveniencia general.

Tiempo de respuesta
15
días hábiles
Derecho de petición de interés particular


Es la solicitud cuyo tema afecta, interesa o tiene relación directa con el peticionario.

Tiempo de respuesta
15
días hábiles
Petición de información


Solicitud que tiene como objeto indagar sobre un hecho, acto o actuación administrativa que corresponda a la naturaleza y finalidad del Ministerio.
También incluye la solicitud de copias o desglose de documentos que reposen en sus archivos. ¡Tenga en cuenta! La expedición de copias tiene un costo, el cual fue establecido en la Resolución 2547 de 2015.

Tiempo de respuesta
10
días hábiles
Consulta


Solicitud mediante la cual se solicita un concepto del Ministerio sobre un caso o asunto de su competencia.

Tiempo de respuesta
30
días hábiles
Queja


Manifestación mediante la cual se pone en conocimiento del Ministerio las conductas inadecuadas por parte de sus funcionarios en el ejercicio de su cargo.

Tiempo de respuesta
15
días hábiles
Reclamo


Manifestación mediante la cual se ponen en conocimiento del Ministerio las deficiencias en la prestación de los servicios que ofrece la entidad.

Tiempo de respuesta
15
días hábiles
Denuncia


Manifestación mediante la cual se ponen en conocimiento del Ministerio las conductas posiblemente irregulares por parte de sus funcionarios, relacionadas con extralimitación de funciones, toma de decisiones prohibidas en el ejercicio de su cargo o el interés directo en una decisión tomada. Incluye actos de corrupción.

Tiempo de respuesta
15
días hábiles
Felicitación


Manifestación mediante la cual se ponen en conocimiento del Ministerio las conductas posiblemente irregulares por parte de sus funcionarios, relacionadas con extralimitación de funciones, toma de decisiones prohibidas en el ejercicio de su cargo o el interés directo en una decisión tomada. Incluye actos de corrupción.

Tiempo de respuesta
15
días hábiles

Estado PQRSDF

Apreciada Ciudadanía


Para consultar el estado de su solicitud usted debe conocer el número de radicado y el código de verificación que se le asignó cuando envió su consulta.

Para consultar el estado de su solicitudes radicadas antes del 26 de Mayo de 2024

btn-seguimiento.png
Para consultar el estado de su solicitudes radicadas a partir del 27 de Mayo de 2024

btn-seguimiento.png

Respuestas a Peticiones Anónimas
 

No.
No. Radicado
Fecha de Radicación

​Asunto
Radicado de Salida

​1
202442401246752
6/05/2024
SUPLANTACIÓN
202421111268911
2
2024423000586572
23/07/2024
TRASLADO POR NO COMPETENCIA CON RADICADO PQRSD 2024-1775 DEL 17 DE JULIO DE 2024 “YO LUZ MARINA SÁNCHEZ GIRALDO CC1054542174 HAGO UN RECLAMO POR Q YO TRABAJÉ COMO CONTRATISTA CON LA ESE SALUD DORADA EN EL PROGRAMA APS SOY LÍDER COMUNITARIA Y TERMINE CONTRATO EL 30 DE ABRIL Y ASTA LA FECHA NO ME PAGARON EL ÚLTIMO MES FUERA DE ESO EL PROGRAMA NO TERMINO CON SUS RESPECTIVAS TAREAS MI VEREDA NO RECIBIÓ LA BRIGADA DE SALUD LE FALTÓ TENER MÁS A ACOMPAÑAMIENTO AMI COMUNIDAD TENGO ENTENDIDO Q ESTÁN CONTRATANDO PERSONAL ES INJUSTO Y SABIENDO Q NO LE AN PAGADO AL PERSONAL Q LES TRABAJO NOSOTROS LOS CONTRATISTAS CUMPLIMOS CON TODO LO ESTABLECIDO A LA LEY PAGAMOS NUESTRA SEGURIDAD” (SIC)
​2024424000339431

3
202442400589952
23/07/2024
ASESORES ABUSIVOS
2024424000380581

4​202442400494802
14/07/2024
MALA HIGIENE
2024424000251861

​5
202442400701472
31/7/2024
SOLICITO INVESTIGACIÓN URGENTE
2024424000426371

6
202442400716462
2/08/2024
DESPIDOS MASIVOS SUBRED NORTE
2024424000420711
7
202442400936252
13/08/2024

VULNERACION DEL DERECHO A A SALUD Y LA NUTRICION
​2024424000461031

8​20244240016267213/06/2024

DENUNCIA VENTA DE MEDICAMENTOS DE USO INSTITUCIONAL
2024424000086461

9​20244240025941221/06/2024
SPA REALIZA PROCEDIMIENTOS QUIRURGICOS CLANDESTINOS
2024424000105201

​10
202442400312942
26/06/2024DENUNCIAR INADECUADAS CONDICIONES DE SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO EN EL INMLYCF
2024424000169581

11​202442400342822
28/06/2024
DENUNCIA SOBRE MALTRATO AL ADULTO MAYOR - CON DISCAPACIDAD Y A FUNCIONARIOS
2024424000178181

​12
202442400355672
29/06/2024
DENUNCIA PARA ONCOLOGOS DEL OCCIDENTE MARAYA ( PEREIRA)
2024424000186931

​13
202442400464912
10/07/2024
IRREGULARIDADES EN LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SALUD Y RECEPCIÓN DE PACIENTES
2024424000242691

​14
202442400488332
12/07/2024
QUEJA POR VENTA DE PRODUCTOS VENCIDOS
2024424000293001

15​202442400586042
22/07/2024
DENUNCIA A PROFESIONAL SIN GRADUAR SOFIA VALLEGO
2024424000313891

16​202442400590742
23/07/2024
FALSO PROFESIONAL
2024424000314261

​17
2024423000580192
22/07/2024
TRASLADO POR NO COMPETENCIA CON RADICADO PQRSD 2024-1775 DEL 17 DE JULIO DE 2024
​2024424000321941

​18
202442400454202
10/07/2024
PROCEDIMIENTOS INADECUADOS
2024424000342761

19​202442400458132
10/07/2024
CONSULTA MÉDICA SIN PERMISO DE MINSALUD EN HISPANIA ANTIOQUIA
2024424000344611

20​202442400841782
5/08/2024
LOCAL DE COMIDA EN MALAS CONDICIONES
2024424000425351

​21
202442401023112
22/08/2024
VERIFICAR PROCEDIMIENTOS ESTÉTICOS NO AUTORIZADOS EN SPA
2024424000569851

22​202442400103980223/08/2024
SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO. RADICACIÓN
2024424000575701

23​202442401125362
30/08/2024
INCUMPLIMIENTO EN EL ENVÍO DE HISTORIAS CLÍNICAS ELECTRÓNICAS
2024424000627611

24​202442401176892
4/09/2024
INSALUBRIDAD
2024424000659921

​25
202442401259362
11/09/2024
CONSULTA DIMENSIONES CONSULTORIOS
2024424000720241

26​202442401296902
14/09/2024
DENUNCIA EN CONTRA DE HIRIS CASTRO GONSALEZ
2024424000855301

​27
202442401296452
13/09/2024
CIERRE DE SERVICIOS ESPACIALIDAD BÁSICA EN HOSPITAL UNIVERSITARIO SAN IGNACIO
2024424000855441

28​2024423001469322
23/09/2024
UN GRUPO DE CIUDADANOS HEMOS DECIDIDO LEVANTA NUESTRA VOSS PARA DENUNCIAR ANTE EL MINISTERIO DE TRABAJO LAS CONDICIONES EN QUE SE LABORA EN VARIAS EMPRESAS QUE FUNCIONAN EN EL MUNICIPIO DE VIJES NO SE VEIDNECIA CORREO ELECTRONICO SE ENTREGA POR MENSAJERIA URBANA
2024424000929981

​29
202442401470022
23/9/2024
ACOSO LABORAL
2024424000893911

30​2024423001642412
8/10/2024
FWD DENUNCIA A LA CLINICA VERSALLES EN LA CIUDAD DE CALI POR DESCONOCIMIENTO AL PAGO PERSONAL DE MEDICOS ESPECIALISTAS DICEN QUE NO PAGAN PORQUE LAS EPS NO ESTA PAGANDO Y MIENTEN PORQUE LA ADRES SI LES ESTA PAGANDO CUMPLIDAMENTEPETICIONARIO (ANONIMO): COLOCANDO EN SU CONOCIMIENTO QUE ÉSTA SECRETARÍA DE COMISIÓN NO ES COMPETENTE PARA RESOLVER DE FONDO LA PETICIÓN, EN CUANTO NO ES UNA ENTIDAD PRESTADORA DE SALUD, NI ÓRGANO DE CONTROL Y VIGILANCIA, POSEE FUNCIONES LEGISLATIVAS MÁS NO DE TIPO ADMINISTRATIVO. POR LO TANTO, ATENDIENDO INSTRUCCIONES DEL DR. PRAXERE JOSE OSPINO REY, SECRETARIO DE LA COMISIÓN SÉPTIMA SENADO, A CONTINUACIÓN, POR SER DE SU COMPETENCIA ME PERMITO REMITIR LA PETICIÓN ALLEGADA POR UN GRUPO DE TRABAJADORES DE LA CLÍNICA VERSALLES DE LA CIUDAD DE CALI DENOMINADO ANONIMO 11 ANEXOS
2024250001004821

​31
2024423001469322
23/09/2024UN GRUPO DE CIUDADANOS HEMOS DECIDIDO LEVANTA NUESTRA VOSS PARA DENUNCIAR ANTE EL MINISTERIO DE TRABAJO LAS CONDICIONES EN QUE SE LABORA EN VARIAS EMPRESAS QUE FUNCIONAN EN EL MUNICIPIO DE VIJES NO SE VEIDNECIA CORREO ELECTRONICO SE ENTREGA POR MENSAJERIA URBANA
2024424000929981

​32
202442401628032
8/10/2024
DENUNCIA CENTRO DE SALUD CAFAM FAMISANAR SEDE FACATATIVA
2024424001030811

33​2024424016370528/10/2024
DENUNCIA CENTRO DE SALUD CAFAM FAMISANAR SEDE FACATATIVA
2024424001030811

3420244240016588129/10/2024SOLICITUD HISTORIA CLINICA DE LA SAN PEDRO CLAVER DEL SR. ANTONIO GUSTAVO MURILLO CC. 79294314 - A FINALES DEL AÑO 1969 Y PRINCIPIOS DE 1974
2024424001045781

35​2024423001712612
15/10/2024
ME DIRIJO A USTED CON EL FIN DE COMUNICARLE EL TRASLADO EN FAVOR DEL TRABAJADOR QUE SE DETALLA SATO MARCOS - DNI - 34098480
2024424001106701

​36
202442401733522
16/10/2024
VISITA
2024424001116471

​37
202442401782982
21/10/2024
RETIRO DEL GALPON DE GALLINAS Y BASURA
2024424001139951

​38
2024423001729472
16/10/2024
RV RESPUESTA- TRASLADO DERECHO DE PETICION RADICADO MINIGUALDAD 2024-5216
2024424001192321

39​202442401920082
1/11/2024
DENUNCIA POR MALOS MANEJOS ECONÓMICOS Y DE PERSONAL
2024424001232121

​40
202442401989882
7/11/2024
INCUMPLEN NORMAS DE SEGURIDAD
2024424001251221

41​202442402038412
13/11/2024QUEJA CONTRA IPS HIDROSANAR SAS - HIDROREHABILITAR
2024424001409091

42​

​43

44​

​45









Volver al Inicio