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Ministerio de Salud y Protección Social

Atención al Ciudadano

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Apreciada Ciudadanía

En este sitio encontrará los canales que hemos dispuesto para atender sus solicitudes. 
Llámenos desde cualquier parte del país, escríbanos a través del formulario electrónico, visítenos en nuestra sede de atención presencial o agende su cita para atención por videollamada.


Horarios de aten​ción Ministerio de Salud


Información Minsalud
Atención Presencial
Bogotá - Carrer​a 13 No. 32 / 76
primer piso
Horario: lunes a viernes         8:00 a.m. a 4:00 p.m - jornada continua ​​

Información Minsalud
Orientación telefónica​:
 
  (601)3305043 y línea de atención nacional gratuita 01 8000 960 020
Lunes a viernes de 7 a.m. a 9 p.m. y sábados de 8 a.m. a 1 p.m.
Atención por Videollamada ​ 

Videollamada para personas oyentes y para personas sordas

Portal Videollamada​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Fondo Nacional de Estupefacientes

Calle 25D No. 100 -12, Bogotá D.C.

Horario: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:00 p.m - jornada continua

Almacén - Bodega 

   Ministerio de Salud y Protección Social

Cra. 106 No. 15A - 25, Bodega 80 manzana 14 

Zona Franca de Occidente, Bogotá D.C.

Preguntas Frecuentes
Apreciada Ciudadanía
Antes de enviar su solicitud, le sugerimos consultar nuestra sección de preguntas frecuentes con el fin de verificar si ésta se encuentra resuelta allí. 
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¡Tenga en cuenta! Si su petición está relacionada con: 

  • Dificultades en el servicio por parte de las EPS, hospitales, clínicas y el resto de entidades de salud públicas y privadas (incluidas las del magisterio y Fuerzas Militares) ingrese a la Superintendencia Nacional de Salud.
  • Reclamaciones por el no pago de prestaciones sociales, políticas de empleo, derechos de los trabajadores y demás temas laborales, ingrese al Ministerio del Trabajo.
  • Programas de salud en Bogotá o dificultades con los hospitales de esta ciudad, ingrese a la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá.
  • Ingreso Solidario, Devolución del IVA, Familias en Acción, Jóvenes en Acción o Colombia Mayor, ingrese a Prosperidad Social.
Formule su PQRSDF

Apreciada Ciudadanía


En este espacio puede radicar sus peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias y felicitaciones (PQRSDF) sobre temas de nuestra competencia.


Por favor elija la opción adecuada de acuerdo con las siguientes definiciones, y tenga en cuenta los tiempos de respuesta.


Derecho de petición de interés general


Es la solicitud cuyo tema no afecta de manera individual y directa al solicitante, sino que se hace por motivos de conveniencia general.

Tiempo de respuesta
15
días hábiles
Derecho de petición de interés particular


Es la solicitud cuyo tema afecta, interesa o tiene relación directa con el peticionario.

Tiempo de respuesta
15
días hábiles
Petición de información


Solicitud que tiene como objeto indagar sobre un hecho, acto o actuación administrativa que corresponda a la naturaleza y finalidad del Ministerio.
También incluye la solicitud de copias o desglose de documentos que reposen en sus archivos. ¡Tenga en cuenta! La expedición de copias tiene un costo, el cual fue establecido en la Resolución 2547 de 2015.

Tiempo de respuesta
10
días hábiles
Consulta


Solicitud mediante la cual se solicita un concepto del Ministerio sobre un caso o asunto de su competencia.

Tiempo de respuesta
30
días hábiles
Queja


Manifestación mediante la cual se pone en conocimiento del Ministerio las conductas inadecuadas por parte de sus funcionarios en el ejercicio de su cargo.

Tiempo de respuesta
15
días hábiles
Reclamo


Manifestación mediante la cual se ponen en conocimiento del Ministerio las deficiencias en la prestación de los servicios que ofrece la entidad.

Tiempo de respuesta
15
días hábiles
Denuncia


Manifestación mediante la cual se ponen en conocimiento del Ministerio las conductas posiblemente irregulares por parte de sus funcionarios, relacionadas con extralimitación de funciones, toma de decisiones prohibidas en el ejercicio de su cargo o el interés directo en una decisión tomada. Incluye actos de corrupción.

Tiempo de respuesta
15
días hábiles
Felicitación


Manifestación mediante la cual se ponen en conocimiento del Ministerio las conductas posiblemente irregulares por parte de sus funcionarios, relacionadas con extralimitación de funciones, toma de decisiones prohibidas en el ejercicio de su cargo o el interés directo en una decisión tomada. Incluye actos de corrupción.

Tiempo de respuesta
15
días hábiles

Estado PQRSDF

Apreciada Ciudadanía


Para consultar el estado de su solicitud usted debe conocer el número de radicado y el código de verificación que se le asignó cuando envió su consulta.

Para consultar el estado de su solicitudes radicadas antes del 26 de Mayo de 2024

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Para consultar el estado de su solicitudes radicadas a partir del 27 de Mayo de 2024

btn-seguimiento.png

Respuestas a Peticiones Anónimas
 

No.
No. Radicado
Fecha de Radicación

​Asunto
Radicado de Salida

​1
202442401211712​
​2/05/2024
​RESTAURANTE
202442401013931
2
202442401240512
4/05/2024
​SALUBRIDAD EN EL ESTABLECIMIENTO INCUMPLE LA NORMA
202442401057411

3
202442401204812
30/04/2024
DENUNCIA
202424501073081

4​202442401256822​​6/05/2024
​SOLICITUD DE VISITA SANITARIA A PUNTO DE VENTA DE ALIMENTOS
202442401080141

​5
​202442401144182
​24/04/2024
​SALUD CLANDESTINA
202425001060081

​6
​202442401168752
​26/04/2024
​MALA ATENCIÓN AL PACIENTE Y DEMORA SIGLOS PARA ATENDER UNA EMERG
​202442401084301

7​​202442401261192
7/05/2024​​QUEJA POR RESIDUOS Y ESCOMBROS
202442401084601

​8
​202442401202522
​30/04/2024
​GERIATRICO CLAUSURADO Y SIGUE FUNCIONANDO
​202442400996221

​9
​202442401204692
​30/04/2024
​DESASEO EN RESTAURANTE 
202442400996291

10​​202442401236582
3/05/2024​​ALERTA SOBRE BROTES DE INFECCIONES RESPIRATORIAS Y OTROS INCIDENT 
202442401060781

​11
​202442401240432
​4/05/2024
​DENUNCIA RESTAURANTE MOYO Y TABLA
202442401060631

​12
202442401275412​​7/05/2024
​POSIBLES VENTAS DE MEDICAMENTOS DE USO INSTITUCIONAL
202442401088761

​13
​202442401294172
​9/05/2024
​ESTAFA CONSULTORIO MEDICO
​202442401110791

​14
​202442401262052
7/05/2024​​QUEJA POR RESIDUOS Y ESCOMBROS
202442401075071

​15
​202442401306172
​9/05/2024
​VULNERACIÓN DE LOS DERECHOS EN SALUD
202442401114991

16​​202442401306002
9/05/2024​​SERVICIOS
202442401115021

17​​202442401377452
​17/05/2024
​DEMORA POR UNA REVALORACIÓN PACIENTE
202442401154821

18​​202442401358532
16/05/2024​​SUGERENCIA
202442401153841

19​

20​

21​






Otras​ en​tidade​​s del sector​

​​​Supersalud
Es la entidad encargada de inspeccionar, vigilar y controlar las EPS, hospitales e​​ instituciones encargadas del financiam​iento del Sistema General de Seguridad Social en Salud. ​​​
 
Su función es la vigilancia sanitaria de los medicamentos, productos biológicos, alimentos, bebidas, cosméticos y demás elementos que puedan impactar en la salud individual y colectiva.
 
Realiza investigaciones en ciencias biomédicas y salud y coordina la Red Nacional de Laboratorios, Bancos de SangreDENUNCIA DE MEDICO TRAFICANTE DE INCAPACIDADES  y donación de Órganos. ​​​
 
Se encarga de dirigir, coordinar, vigilar y controlar el Sistema General de Seguridad Social en Salud y la prestación de servicios de salud en la ciudad de Bogotá. ​​​ ​​​
 
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