Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Ministerio de Salud y Protección Social

“Todo el mes de mayo es de las madres”: ViceSalud

Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 “Todo el mes de mayo es de las madres”: ViceSalud

Ministerio de Salud y Protección Social > “Todo el mes de mayo es de las madres”: ViceSalud

​El actual tercer pico que vive el país exige que se postergue la celebración de Día de la Madre al 30 de mayo.

09/05/2021
Boletin de Prensa No 564 de 2021

​Audio del viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso Osorio.

Bogotá D.C., 9 de mayo de 2021. Aplazar el Día de la Madre es un compromiso de todos los colombianos dada la actual afectación que vive el país por el covid-19, sumado a la actual ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que se presenta en diferentes ciudades y departamentos.

Por ello, el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso Osorio, señaló que "todo mayo es de las madres. Por eso invitamos a todos a celebrar esta jornada tan importante para las familias el último domingo de este mes, el 30 de mayo".

Indicó el viceministro que esta postergación dará oportunidad para tener una mayor cobertura de vacunación contra el covid-19, "de manera que muchas madres tengan la inmunización correspondiente, pero también tendremos una mejor capacidad del sistema de hospitalario".

Con ello Moscoso dejó claro que el actual momento no es para celebraciones, reuniones familiares o encuentros con seres queridos, dado que éstas aumentan los contagios.

"Las reuniones familiares desafortunadamente cuando se hacen en ambientes cerrados y cuando se acompañan con consumo de alimentos y bebidas donde la gente se quita el tapabocas, el riesgo de infección es mucho mayor", sostuvo el viceministro.

Dicho así y tal como lo estableció el Gobierno Nacional, el Día de Madre queda postergado para el 30 de mayo. "Celebremos con nuestras madres ese día, porque recordemos que todo el mes es de las madres", puntualizó.


Volver al Inicio