Bogotá. 18 de abril de 2012. El Departamento para la Prosperidad Social (DPS), se permite advertir que personas inescrupulosas están utilizando el nombre de Familias en Acción, para engañar a los beneficiarios de este programa.
Al respecto informa:
1. No es cierto que el presidente de Estados Unidos Barack Obama, haya dejado bonos para ser reclamados por los beneficiarios del programa Familias en Acción.
2. El DPS invita a las familias a no aceptar los ofrecimientos de tramitadores o falsos funcionarios, que están estafando con la venta de formularios que les permitiría acceder a bonos o subsidios que supuestamente habría dejado el presidente de Estados Unidos.
3. Recuerda que el acceso a Familias en Acción o cualquiera de los programas del DPS, no requiere tramitadores y mucho menos realizar pagos.
4. Motiva a todos los beneficiarios a comunicarse a la línea gratuita nacional 018000951100 o contactar al enlace municipal de Familias en Acción en las alcaldías, para recibir orientación.
SOBRE PAGOS POR INFORMACIÓN DE SISTEMA DE INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN SOCIAL:
Ante el uso indebido que personas inescrupulosas están haciendo de la información aparecida en el Sistema Integral de Información del Ministerio de la Protección Social (SISPRO), y con el cual están siendo afectados beneficiarios del programa Familias en Acción en departamentos de la Costa Atlántica, el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), informa:
1. La información consignada en el Sistema Integral de Información del Ministerio de la Protección Social (SISPRO) y que se refiere a ACCIÓN SOCIAL, ahora DPS, corresponde a subsidios del programa Familias en Acción ya pagados.
2. Se invita a los beneficiarios de Familias en Acción a no darle credibilidad a las personas que los motivan a cobrar supuestos nuevos subsidios, a que no se dejen engañar y se comuniquen a la línea 018000951100, para recibir orientación.