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Ministerio de Salud y Protección Social

Observatorio de Calidad responderá a nuevo enfoque de servicios de salud

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 Observatorio de Calidad responderá a nuevo enfoque de servicios de salud

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Información Minsalud

Director de Aseguramiento en Salud Riesgos Laborales y Pensiones, José Luis Ortíz Hoyos.

06/11/2014
Boletín de prensa 321 de 2014



-       La gestión de información, la articulación con otras políticas ministeriales y la gestión del conocimiento fueron los puntos en los cuales enfatizó el Director de Aseguramiento en Salud Riesgos Laborales y Pensiones durante el relanzamiento de la estrategia de la Oficina de Calidad.
 
Bogotá, 30 de octubre de 2014.- Responder a las necesidades en temas de calidad y otras novedades tecnológicas es el propósito del relanzamiento del Observatorio de  Calidad según lo expresó el Director de Aseguramiento en Salud Riesgos Laborales y Pensiones, José Luis Ortíz Hoyos, jefe encargado de la Oficina de Calidad del Ministerio de Salud y Protección Social.

El directivo mencionó que el observatorio es una fuente importante de consulta para las entidades territoriales, las aseguradoras, las Empresas Administradoras de Planes de Beneficio y los usuarios para avanzar en temas de calidad como la humanización del servicio.

“Esta es una instancia proclive y efectiva para la planeación en salud porque se están integrando todos los niveles de información. En ese sentido es un renfoque de su objeto primordial bajo tres perspectivas importantes como lo son la gestión de información, la gestión del conocimiento y la articulación con otras políticas ministeriales”.

Aseguró que la información allí incluida tiene una orientación a los diferentes públicos y actores “para que puedan entenderla, utilizarla y analizarla porque estamos abiertos en el ministerio a escuchar observaciones del mismo. Siempre he enfatizado en una frase: información que no se usa no es susceptible de mejorarse”.

Ortíz Hoyos finalizó su intervención expresando los cuatro retos que se centran en el Observatorio de calidad. “El primero tiene relación con el mejoramiento de la calidad de la información; el segundo, con el hecho de racionalizar los procesos de reporte; el siguiente con el fortalecimiento de los procesos de retroalimentación y el más importante de todos que incide en la toma de decisiones de los actores”, puntualizó.

Para conocer más detalles sobre el Observatorio de Calidad ingrese al enlace:

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