
- Ministro de la Protección Social da parte de tranquilidad a usuarios de cinco EPS allanadas.
- El servicio se seguirá prestando sin inconvenientes.
- Los allanamientos hacen parte de los operativos iniciados el dos de mayo.
Bogotá, mayo 24 de 2011. El ministro de la Protección Social, Mauricio Santa María Salamanca, aseguró que los colombianos usuarios de las EPS Sanitas, Coomeva, Salud Colpatria, Ecoopsos y la Nueva EPS, allanadas, pueden estar tranquilos “los servicios de salud se seguirán prestando de manera normal y oportuna. No se trata de crearle problemas adicionales a los usuarios, sino de que en el futuro tengan mejores servicios” dijo el alto funcionario.
El ministro Santa María aseguró, que estas visitas tampoco afectarán la solvencia de las entidades prestadoras que continuarán con sus tareas normalmente “se trata de procedimientos que adelanta la policía para conseguir documentos y material probatorio” explicó el jefe de la cartera de la Protección Social.
Las investigaciones sobre el caso de corrupción del sector de la salud, iniciaron hace siete meses y en mayo se hicieron públicas cuando el presidente Juan Manuel Santos reveló los primeros resultados del grupo de fuerza anticorrupción conformado por la Policía Nacional, la Contraloría General de la República, la Procuraduría General de la Nación, la Fiscalía General de la Nación, con la ayuda de funcionarios del Ministerio de la Protección Social.