Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Ministerio de Salud y Protección Social

MinSalud promueve reducción de incidentes viales en Colombia

Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 MinSalud promueve reducción de incidentes viales en Colombia

Ministerio de Salud y Protección Social > MinSalud promueve reducción de incidentes viales en Colombia

​Siete mil personas pierden la vida anualmente en Colombia por causa de incidentes viales​

28/09/2018
Boletin de Prensa No 137 de 2018

- OMS cataloga como pandemia mundial la mortalidad en las vías del mundo.

Cartagena, D.T., 27 de septiembre de 2018 - En la búsqueda de mejorar las condiciones de salud de los colombianos y reducir la incidentalidad en las vías del país, el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Iván Darío González Ortiz, señaló que la Organización Mundial de la Salud tiene como meta a los países reducir en 51 por ciento la mortalidad y discapacidad a causa de estos eventos. 

"En los últimos 13 años unas 89 mil personas han perdido la vida por situaciones que son prevenibles. Para dimensionar este hecho: los incidentes viales han hecho desaparecer el equivalente a toda la población del municipio de Soatá (Boyacá)”, dijo.

González Ortiz llamó la atención sobre la importancia de conducir con precaución debido a que los incidentes viales dejan anualmente 15 mil personas en situación de discapacidad y esto configura un problema de salud pública. 

"La decisión del Ministro Juan Pablo Uribe Restrepo es trabajar articuladamente con la agencia de seguridad vial para sumar esfuerzos y así salvar la vida de 7 mil personas cada año”, puntualizó en el marco de la convención internacional de seguros de Fasecolda.

Volver al Inicio