Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Ministerio de Salud y Protección Social

MinSalud apoya con medicamentos y dotación a diferentes departamentos afectados por lluvias

Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 MinSalud apoya con medicamentos y dotación a diferentes departamentos afectados por lluvias

Ministerio de Salud y Protección Social > MinSalud apoya con medicamentos y dotación a diferentes departamentos afectados por lluvias
Información Minsalud

Foto archivo temporada invernal 2011
25/11/2014
Boletín de prensa 339 de 2014


-  Las ayudas, que suman alrededor de $243 millones, tienen el único objetivo de enfrentar las diferentes emergencias médicas que se presenten.


Bogotá, noviembre 25 de 2014.- El Ministerio de Salud y Protección Social, a través de la Oficina de Gestión Territorial, Emergencias y Desastres, ha apoyado con medicamentos y dotación a diferentes departamentos del país que están siendo afectados por la temporada de lluvias que atraviesa el país.

Los medicamentos y dotación están relacionados así:

•    10 Botiquines de Medicamentos por un valor cercano a los 200 millones de pesos y que apoya-ron la atención de aproximadamente 3000 personas, para los departamentos de: Putumayo, Norte de Santander y Chocó.

•    1 carpa para adecuación de Módulos de Estabilización y Clasificación de Heridos – MEC por un valor de 2`842.000 dos millones ochocientos cuarenta y dos mil pesos.

•    5 carpas letrina para el departamento del Magdalena, por un valor de 1 millón de pesos.

•    5 tanques plegables para el almacenamiento de agua, cada uno con capacidad para almacenar 5000 litros de agua apta para el consumo humano, por valor de 11 millones de pesos.

•    409 dosis de Suero antiofídico Polivalente Líquido – SAOP y 2º dosis de liofilisado para los depar-tamentos de Caquetá, Cauca, Meta, con un valor de 28 millones de pesos.

•    20.000 tabletas potabilizadoras de agua para los departamentos de Magdalena y Meta.

Según el Ministerio, estas ayudas suman alrededor de $243 millones en medicamentos e insumos necesarios para enfrentar las diferentes emergencias que se presentan por este tema.

Por otro lado, la entidad del Gobierno confirmó que ha brindado asistencia técnica a las diferentes entidades territoriales para lograr que la respuesta a una emergencia médica sea lo más oportuna posible.

El Ministerio aseguró que continúa atento y monitorizando a través de los Centros Reguladores de Urgencias y Emergencias (Crue), el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam) y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd).

Volver al Inicio