Foto: Presidencia de la República
Manatí (Atlántico), julio 29 de 2011. El Presidente Juan Manuel Santos lanzó en el municipio de Manatí, en el departamento del Atlántico, la campaña de vacunación que beneficiará a más de 220 mil personas afectadas por el invierno, en 156 municipios, de 22 departamentos del país.
“La campaña tiene como objetivo primordial garantizar coberturas óptimas de vacunación para más de 89 mil niños y niñas menores de seis años, 99 mil mujeres entre 15 y 44 años y 35 mil adultos mayores de 60 años. Los niños y niñas menores de seis años de estas poblaciones recibirán tratamiento con antiparasitarios y vitaminas. Estas acciones forman parte del compromiso adquirido en nuestro plan de desarrollo, que están consignadas en la formulación de la Estrategia “De Cero a Siempre”, dijo el Presidente, la cual garantiza una atención integral a la primera infancia de nuestro país.
Por su parte el Ministro de la Protección Social, Mauricio Santa María Salamanca, precisó que esta iniciativa del Gobierno Nacional busca fortalecer el liderazgo que las entidades territoriales deben tener en el proceso de acompañamiento a las familias afectadas por la temporada invernal. En este sentido, las acciones propuestas desde el nivel nacional deben ser complementadas con la reincorporación psicosocial de las familias a la cotidianidad, en la disminución de la violencia intrafamiliar y en el goce de una sexualidad segura.
Finalmente la Viceministra de Salud y Bienestar; Beatriz Londoño Soto, explicó que esta campaña refuerza el programa permanente de vacunación existente en estos 22 departamentos, con personal experto que adelantará estrategias de vacunación en los albergues y casa a casa.
“Invito a las familias afectadas por la ola invernal, para que reciban a los equipos, conformados por médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, sicólogos y vacunadores, quienes liderarán las acciones enmarcadas en la promoción de prácticas saludables para la familia y la infancia", puntualizó Beatriz Londoño Soto, Viceministra de Salud y Bienestar.