- La Superintendencia de Salud, de acuerdo con el tipo de incumplimiento de la entidad, puede y debe establecer las sanciones
Bogotá, abril 17 de 2012.- La Ministra de Salud y Protección Social, Beatriz Londoño Soto, dijo que una de las barreras más grandes del sistema de salud es la entrega de la información y la orientación a los ciudadanos.
La titular de la cartera de Salud, instó a todas las instituciones del sector a entregar la información que requieran los ciudadanos para que puedan acceder a servicios de salud con mayor calidad y equidad.
“Entregar la información completa, que se oriente bien a los ciudadanos, que cuando un ciudadano se acerca a una EPS, a un centro de atención o a una secretaría de salud, etc. Se le entregue información completa, se oriente frente a sus inquietudes y no se le tome del pelo” aseguró la Ministra.
Según Londoño Soto “esto es parte de la calidad, es parte del manejo responsable y de la humanización de los servicios y es importante que todos los actores del sistema trabajemos en esa dirección”.
La Ministra reiteró que la Superintendencia de Salud, de acuerdo con el tipo de incumplimiento de la entidad, puede y debe establecer las sanciones correspondientes.