Boletín de Prensa No 084 de 2010

 

Bogotá, junio 25 de 2010.-  El Gobierno Nacional tiene listos más de $1 billón correspondientes al bimestre de junio y julio de 2010, para girar a las diferentes Entidades Territoriales del país con el propósito de que estas, hagan los pagos respectivos a las Entidades Promotoras de Salud–EPS- e Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud –IPS- del Régimen Subsidiado. 


Según el ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt, lo único que hace falta es que los alcaldes envíen los contratos firmados con las EPS, al correo contratosrs@minproteccionsocial.gov.co  para poder destrabar el giro de los recursos de un dinero, que hace varios días está disponible para ser entregado.


El Ministro manifestó que “el Gobierno aspira,  que con la información que deben enviar los alcaldes, se pueda hacer la dispersión de fondos a partir del próximo lunes”.


Palacio agregó que los recursos serán girados de acuerdo a la velocidad con que los alcaldes envíen la información correspondiente al Ministerio.