Boletín de Prensa No 259 de 2010

 

Bogotá, agosto 27 de 2010.- El Gobierno Nacional anunció la instalación de la comisión permanente de diálogo con las centrales obreras para tratar temas como políticas salariales y  de primer empleo.

El Ministro de la Protección Social, Mauricio Santamaría Salamanca, dijo que “estas mesas se instalarán con el objetivo de generar un esquema de diálogo permanente para tratar de construir posiciones conjuntas y concertadas”.


Según el Ministro, el próximo martes 31 de agosto se discutirá la agenda que se va a trabajar en lo que resta de 2010. La idea es que al menos cada dos meses se reúnan el Gobierno y las centrales obreras para discutir estos temas.


Por su parte, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Tarcicio Mora, manifestó que el Gobierno estudia la posibilidad de tramitar una partida presupuestal para el fomento y diálogo en defensa de la actividad sindical.


Por otro lado, el Vicepresidente de la República, Angelino Garzón, anunció que la Vicepresidencia y el Ministerio de la Protección Social consolidarán una mesa interinstitucional para la lucha contra la impunidad, a la que invitarán a la Procuraduría y a la Fiscalía, entre otras entidades.

Garzón aseguró que el Gobierno rechaza y condena enfáticamente los asesinatos o amenazas contra sindicalistas o empresarios.