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Ministerio de Salud y Protección Social

Así quedaron distribuidos usuarios de Coomeva EPS en liquidación

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 Así quedaron distribuidos usuarios de Coomeva EPS en liquidación

Ministerio de Salud y Protección Social > Así quedaron distribuidos usuarios de Coomeva EPS en liquidación

Un total de 1,2 millones de afiliados serán trasladados a 14 EPS a partir del 1 de febrero de 2022.

29/01/2022
Boletín de Prensa No 69 de 2022

Video de Iván Mesa, director de Aseguramiento del Ministerio de Salud y Protección Social.

Bogotá, 29 de enero de 2022. – El Ministerio de Salud y Protección Social ha publicado las EPS (Ver tabla 1) que recibirán a los casi 1,2 millones afiliados de los regímenes contributivo y subsidiado de Coomeva EPS en liquidación a partir del 1 de febrero.

"Son catorce aseguradoras las que reciben a estos usuarios en 23 departamentos del país, dando prioridad al derecho fundamental a la salud de los colombianos, garantizando la calidad, oportunidad, continuidad y atención en salud de los afiliados y sus familias", explicó Iván Mesa, director de Aseguramiento del Ministerio de Salud y Protección Social.

Durante los últimos días del mes de enero de 2022, Coomeva EPS en liquidación deberá seguir ejecutando la gestión del aseguramiento de esta población y, a partir del 1 de febrero, las EPS receptoras deberán empezar a garantizar este derecho a cada uno de estos nuevos usuarios.


La garantía en la prestación de los servicios de salud está asegurada para la población objeto de traslado, y las EPS receptoras deberán, a partir de este momento, iniciar los trámites para ajustar su red, analizar la caracterización de la población, y los datos de cada usuario para dar continuidad a la prestación de servicios de salud de estos.

Tras esta distribución, los usuarios de Coomeva EPS en liquidación podrán conocer a qué EPS fueron asignados ingresando a Consulta afiliados asignados a otras EPS. Y a su vez, las EPS receptoras deberán comunicar la red de servicios de salud dispuesta a sus usuarios, así como los canales de atención.

"Se recomienda que, con el propósito de facilitar el acceso a los servicios de salud, el afiliado cotizante o cabeza de familia se contacte con la EPS asignada y efectúe la actualización de sus datos básicos y de su grupo familiar", puntualizó el director de Aseguramiento del Ministerio de Salud y Protección Social.

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