- Los cupos están localizados en los departamentos de Boyacá, Casanare, Cauca, Chocó, Guainía, Nariño, Magdalena, Santander, Sucre, Tolima y Vichada.
Bogotá, 28 de enero de 2013.- Tras la Rendición de Cuentas realizada por el Ministerio de Salud y Protección Social, el Ministro Alejandro Gaviria Uribe se refirió al tema del Servicio Social Obligatorio en todo el país y recordó la responsabilidad social que tiene el personal médico frente a la población colombiana.
“Este es un tema que quiero dejar en claro: el Servicio Social Obligatorio no es un escenario de exoneración ni de politización”, dijo Gaviria Uribe, como llamado a quienes han desviado el verdadero fin del mismo, que es servir a la comunidad.
Entre tanto, el Director de Desarrollo del Talento Humano en Salud, Luis Carlos Ortiz, manifestó que “hay disponibles 164 plazas en medicina después de realizado el proceso de asignación en curso”.
Ortiz indicó que, de acuerdo con la información reportada por las Secretarías Departamentales de Salud se encuentran disponibles las plazas en Boyacá (19); Casanare (31); Cauca (14); Chocó (9); Guainía (1); Magdalena (10); Nariño (32); Santander (13); Sucre (15); Tolima (13) y Vichada (7).
El Director de Desarrollo del Talento Humano en Salud agregó que “los egresados de medicina que no se inscribieron para participar en el sorteo del 25 de enero, podrán acceder a una de estas plazas vacantes para cumplir su Servicio Social Obligatorio, para lo cual deberán contactarse directamente con la IPS donde se ubica cada una de las plazas”.
El Ministerio facilitará la comunicación de los profesionales interesados con las Secretarías de Salud a través del correo electrónico sso@minsalud.gov.co y obarrera@minsalud.gov.co y a los teléfonos en Bogotá 3305000 extensiones 8020,8021,8022,8023 y 8024”, destacó.