
Bogotá, agosto 8 de 2012. La Ministra de Salud y Protección Social, Beatriz Londoño Soto, aseguró que el Gobierno Nacional no ha ahorrado esfuerzos para mejorar el sistema de salud en Colombia y que muestra de eso son las diferentes medidas que ha adoptado y todas las discusiones que ha sostenido con los diferentes actores del sector.
“Siempre hemos manifestado la voluntad y la convicción sobre la necesidad de hacer cambios en el sistema de salud y prueba de eso son las medidas adoptadas por el Gobierno hace poco” afirmó la Ministra.
Asimismo, dijo que las medidas que son de fondo, como el rol de los actores e integración vertical, entre otras, deberán pasar por discusión en el Congreso de la República.
La titular de la cartera de salud reiteró que el Gobierno Nacional no ahorrará esfuerzos para darle un mejor sistema de salud a los colombianos: “Estamos abiertos a todas las discusiones y propuestas y queremos que todos los actores del sector participen en las decisiones que tome el Gobierno en materia de salud” remató.