Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda

Minsalud en las regiones


   MinSalud sigue promoviendo la cultura de la seguridad social


La importancia de la apropiación de los valores y principios de la seguridad social por parte de los ciudadanos en la construcción de su proyecto de vida será el eje este año de la Semana de la Seguridad Social, que promueve el Ministerio de Salud y Protección Social.

Entre el 23 y el 26 de abril, el Ministerio y entidades aliadas programaron una serie de actividades informativas, charlas y talleres que buscan promover la cultura en seguridad social en el país, para que los colombianos se concienticen de la importancia del acompañamiento de este ámbito en cada etapa de la vida y qué corresponsabilidades tienen frente a la solidaridad, la sostenibilidad y la calidad del mismo.

La articulación de los sistemas de salud, pensiones y riesgos laborales conforman el sistema de seguridad social en el país y desde que un colombiano nace, lo acompaña en el transcurso de su vida a través de múltiples servicios; la sostenibilidad del mismo depende de los comportamientos y decisiones de cada ciudadano.

Dentro de la programación, este martes, en el Hotel Dann Carlton de la calle 93, se hará la apertura de la celebración. La actividad será encabezada por Diana Isabel Cárdenas, viceministra de Protección Social, y allí se darán a conocer los avances que ha logrado el MinSalud en el fortalecimiento de la cultura de la Seguridad Social. Igualmente se presentará la estrategia 'Seguridad social en el proyecto de vida' y se ofrecerá la conferencia 'Libre elección en la afiliación al Sistema de Seguridad Social en Salud'.



​​

​​​​​​Noticias de las regiones


En el Cauca está uno de los ocho hospitales públicos acreditados del país

Información Minsalud

El Hospital Susana López de Valencia, logró nuevamente las calificaciones necesarias por grupos de estándares, para obtener el reconocimiento en la categoría de INSTITUCIÓN ACREDITADA EN SALUD en cumplimiento de lo dispuesto por el Ministerio de Salud y Protección Social y de acuerdo con los procedimientos definidos por el ICONTEC Internacional organismo de acreditación en salud de Colombia.

Siete años, le tomó al hospital y a su talento humano alcanzar la preparación necesaria y la generación de cultura para recibir el reconocimiento como hospital acreditado, convirtiéndose en uno de los 8 hospitales públicos acreditados, entre las 39 instituciones prestadoras de servicios de salud con alta calidad del país.

“Felicitamos a la gerencia del hospital Susana López de Valencia, a su Junta Directiva y al personal que hace parte de él, porque gracias a sus esfuerzos, hoy el departamento del Cauca tiene un hospital público acreditado, muestra de que las cosas se están haciendo bien con compromiso y dedicación, estamos brindando las mejores condiciones de vida y garantizamos su derecho fundamental a la salud” indicó el Secretario de Salud Departamental, Héctor Andrés Gil Walteros.

La Junta Directiva y el Gerente del Hospital Susana López de Valencia ESE, invitan a la ceremonia de entrega, este viernes, 12 de abril de 2019 a partir de las 10:30 AM en el Auditorio del Hospital, del certificado de Acreditación en Salud al Hospital Susana López de Valencia E.S.E en presencia del Ministro de Salud, Juan Pablo Uribe Restrepo.




​​ ​

Mapa Regional 

​​
calendario de eventos
​​​​​​​​​​​​​


Noticias regionales Noticias regionales Contacto a regiones Campañas institucionales Minsalud Mapa estadísticas saludables ​​​
Volver al Inicio