Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda

Minsalud en las regiones


El desafío es lograr incrementar la donación de sangre en Colombia​​


​En el marco del día mundial del donante de sangre, la directora de Medicamentos y Tecnologías en Salud, Carolina Gómez Muñoz, insistió que el desafío que tiene Colombia es incrementar la tasa de donación de sangre que hoy tiene un registro de 220 mil colombianos al año. “Promover la donación voluntaria es el mayor reto que tenemos en el sistema de salud porque al día se realizan más de 2400 transfusiones que salvan vidas de niños, maternas, adultos mayores”, dijo.

Gómez Muñoz señaló que, desde 2013, la Organización Panamericana de la Salud reconoció los grandes avances del país en materia de seguridad transfusional. “Tenemos que fortalecer los más de 81 bancos de sangre con los que cuenta el país porque este es un componente vital para tratar diversas enfermedades como leucemias, anemias, cirugías, cáncer y otras patologías”, ​


​​

​​​​​​Noticias de las regiones


Nariño conmemora dia Mundial contra el tabaco

Información Minsalud  

​​En el mes de Mayo el Día Mundial Sin Tabaco, la OMS  con El lema «Tabaco y cardiopatías» y el Día mundial del Asma “controla el asma, disfruta la vida”-  se unen para hacer un llamado público a la importancia de trabajar en los diferentes entornos la Reducción de los Factores  de riesgo para detener la epidemia de las Enfermedades Respiratorias.

Las ENT, también conocidas como enfermedades crónicas, tienden a ser de larga duración y resultan de la combinación de factores genéticos, fisiológicos, ambientales y conductuales.

Los principales tipos de ENT son las enfermedades cardiovasculares (como los ataques cardiacos y los accidentes cerebrovasculares), el cáncer, las enfermedades respiratorias crónicas (como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica y el asma) y la diabetes.




​​ ​

Mapa Regional 

​​
calendario de eventos
​​​​​​​​​​​​​


Noticias regionales Noticias regionales Contacto a regiones Campañas institucionales Minsalud Mapa estadísticas saludables ​​​
Volver al Inicio