Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda

Minsalud en las regiones


  En Boyacá hay esfuerzos en salud que son modelos para todo el país​

Información Minsalud
Durante dos días el Ministro de Salud visitó hospitales públicos en este departamento y entregó la viabilidad a la segunda fase del Hospital Local de Tunja.

Duitama (Boyacá), 16 de febrero de 2019. La salud en Boyacá tiene una red organizada que ha hecho esfuerzos importantes en diferentes campos, entre ellos el cubrimiento en vacunación, con retos importantes, como la violencia intrafamiliar y la salud mental, pero con una dinámica y un compromiso que les ha permitido progresar y mostrar resultados.

La apreciación la hizo Juan Pablo Uribe Restrepo, ministro de Salud y Protección Social, luego de visitar durante dos días hospitales en Tunja, Paipa, Sogamoso y Duitama, donde además se reunió con directores de EPS, gerentes de Empresas Sociales del Estado (ESE) e IPS, para conocer de primera mano la situación del sector en el departamento.

"Hemos visto experiencias muy positivas que incluso son ejemplo para otros departamentos del país. Por ejemplo, el del Hospital San Vicente, de Paipa, donde están trabajando temas de violencia intrafamiliar y de salud mental, saliendo a la comunidad a identificar el riesgo, mitigarlo y resolverlo con un enfoque intersectorial", dijo el ministro Uribe Restrepo.


​​

​​​​​​Noticias de las regiones


Secretaría de Salud continúa con entrega masiva de tapabocas a personas en riesgo por contaminación del aire​


La Secretaría Distrital de Salud (SDS), como parte de las acciones que implementó la Alcaldía de Bogotá para mitigar los efectos de la contaminación del aire, distribuyó durante el fin de semana 8.721 tapabocas tipo N95 a las personas más vulnerables en las localidades declaradas bajo Alerta Naranja en la ciudad.

Puerta a puerta, en barrios de Kennedy, Tunjuelito y Bosa, 539 funcionarios de salud pública de la SDS identificaron a adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas respiratorias y cardiovasculares, biciusuarios y menores entre 3 y 5 años para suministrarles la mascarilla N95, que protege con la filtración de hasta 95% de partículas contaminantes.

Así mismo, en los puntos Cuídate, sé feliz, ubicados en sitios estratégicos en toda la ciudad, se brindaron recomendaciones en salud a 14.808 personas para prevenir afecciones respiratorias por causa de la contaminación del aire.

Para la atención de menores de 5 años, Bogotá mantiene en operación 120 salas ERA, en las que durante el fin de semana se realizaron 32 consultas de niños que presentaron enfermedades respiratorias agudas.

La SDS continuará con las acciones de información, socialización y distribución de tapabocas mientras se mantenga la declaratoria de alerta por la calidad del aire en la ciudad.


​​ ​

Mapa Regional 

​​
calendario de eventos
​​​​​​​​​​​​​


Noticias regionales Noticias regionales Contacto a regiones Campañas institucionales Minsalud Mapa estadísticas saludables ​​​
Volver al Inicio