Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda

Minsalud en las regiones


 ​
Prende la fiesta, sin pólvora​

Información Minsalud

¡Prende la fiesta, pero sin pólvora!

Este fue el principal mensaje que, desde el pabellón de quemados del Hospital Simón Bolívar, en Bogotá, dejó este martes Juan Pablo Uribe Restrepo, ministro de Salud y Protección Social, en el lanzamiento de la campaña ‘Prende la fiesta sin pólvora’, que busca que los colombianos –en especial los niños– disfruten las fiestas decembrinas y de año nuevo, pero sin usar pólvora.

El ministro Uribe Restrepo subrayó que es importante que los adultos y los cuidadores de los niños los protejan y no les suministren o dejen que ellos utilicen ese tipo de productos.

En los primeros cuatro días de diciembre, reveló el Ministro, los reportes del Instituto Nacional de Salud (INS) dan cuenta de 25 personas afectadas con pólvora, 16 casos menos que en el mismo lapso de 2017. Del total de este año, siete corresponden a niños, algo que, recalcó, es inadmisible.

En todos los episodios de 2018, anotó Uribe Restrepo, se presentaron quemaduras, pero en unos están asociadas a amputaciones, contusiones y en otras, a daño ocular.



​​

​​​​​​Noticias de las regiones


“No más niños quemados en estas festividades”: Secretario de Salud de Nariño 

 

​​

‘Prende las fiestas sin pólvora, vívelas en familia’, es el mensaje que sigue promoviendo la Mesa Técnica para el control y prevención de pólvora en Boyacá, para que la comunidad tome conciencia del uso y manipulación de la pólvora y de esta manera se eviten más personas quemadas durante esta época del año.

En el boletín que a diario entrega la Secretaría de Salud a la Mesa, se han registrado 2 casos de personas quemadas, entre quienes se encuentran 1 adulto en el municipio de Chiscas y un menor de edad en el municipio de Puerto Boyacá, y se espera que esta cifra no aumente en las festividades de fin y comienzo de año.

El secretario de Salud, Germán Pertuz González, invitó a la comunidad a acatar las recomendaciones para el uso y manipulación de pólvora, con el fin de que Boyacá sea el Departamento del país que vivió las fiestas en familia, sin presentar hechos lamentables.

“La pólvora no es un juego, dejemos la pólvora en manos expertas en los eventos que la Gobernación y las alcaldías de los diferentes municipios tienen dispuestas para nuestro disfrute, no permitamos que nuestros hijos ni personas en estado de embriaguez jueguen con pólvora”, puntualizó Germán Pertuz.

​​ ​

Mapa Regional 

​​
calendario de eventos
​​​​​​​​​​​​​


Noticias regionales Noticias regionales Contacto a regiones Campañas institucionales Minsalud Mapa estadísticas saludables ​​​
Volver al Inicio