El Ministerio de Salud y Protección Social continúa en su gira por el país generando un espacio para que pacientes, comunidad médica y universitaria, Entidades promotoras de salud (EPS) e Instituciones prestadoras de servicios de salud (IPS) construyan, de la mano del Ministerio, el mecanismo del proceso de participación ciudadana en el marco de la Ley Estatutaria 1751 del 2015.

Esta vez, las mesas de trabajo se desarrollarán en Bucaramanga (Santander), 18, 19, 20 de noviembre; Cali (Valle del Cauca), 24, 25 y 26 de noviembre y Medellín (Antioquia) 9, 10, 11 de diciembre del presente año.

El espacio participativo se desarrollará bajo el mecanismo 'Café Mundial', el cual consiste en el diálogo de diferentes personas para construir, intercambiar ideas e interactuar, con el fin de llegar a acuerdos o desacuerdos sobre un tema específico. MinSalud seleccionó las ciudades de Pasto y Barraquilla para la construcción de las mesas preliminares.

Para estos eventos se prevén tres escenarios: el primero, con usuarios y pacientes del sistema; el segundo, con comunidad médica y universitaria; y el tercero con EPS e IPS.

Las personas interesadas en participar activamente del proceso deben comunicarse al correo electrónico: participacionpos@minsalud.gov.co.

Para el Ministerio es importante contar con la participación de los colombianos, ya que sus aportes son los recursos indispensables para la construcción de mejores beneficios en salud.