​​

Por primera vez se unieron los municipios de Galapa, Malambo, Puerto Colombia, Soledad y el Distrito de Barranquilla para prevenir el dengue, chicungunya y zika.

Un total de 46.5 toneladas de inservibles recolectados, 20.272 viviendas intervenidas, 30.755 depósitos inspeccionados, 3.377 depósitos destruidos y 470 establecimientos especiales intervenidos, dejó como resultado el cierre de la Jornada Metropolitana 'Sin Aedes'.

La jornada, convocada por el Área Metropolitana para crear acciones contra un mismo problema de salud pública, se clausuró en la plazoleta del Museo Bolivariano, en el municipio de Soledad, con asistencia del director del AMB, Jaime Berdugo; los alcaldes de Soledad, Joao Herrera; Malambo, Efraín Bello; Galapa, José Fernando Vargas, y  los secretarios de Salud de Soledad, Oswaldo Pisciotti; Atlántico, Armando de la Hoz; Barranquilla, Alma Solano; Galapa, Zoila Llanos; y Puerto Colombia, Oscar Mauri.

La campaña logró reunir por primera vez a los municipios de Soledad, Galapa, Malambo, Puerto Colombia y el Distrito de Barranquilla para definir una estrategia sin límites que permita luchar contra el mosquito transmisor del dengue, chicunguña y el zika.

"Con esto demostramos que la unión hace la fuerza, los resultados de la jornada en los municipios han sido contundentes y esto nos motiva a continuar ejecutando acciones en equipo", señaló el director del Área Metropolitana, Jaime Berdugo, durante su intervención en el cierre de la jornada.

Los resultados en los cinco municipios superaron la meta trazada el pasado 17 de marzo, día en que se hizo el lanzamiento de la campaña en el municipio de Galapa, donde se definió que la meta trazada era recolectar 17 toneladas de inservibles.