LISTADO NACIONAL DE POBLACIÓN ELEGIBLE PARA EL RÉGIMEN SUBSIDIADO
 
El Ministerio de la Protección Social pone a disposición de las entidades territoriales y de las EPS del régimen subsidiado de todo el país, el listado nacional de población elegible para el régimen subsidiado. Este listado corresponde a las personas que están registradas en el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales -SISBEN, y que aún no se encuentran afiliadas al Sistema de Seguridad Social en Salud.

Las entidades territoriales y las EPS del régimen subsidiado pueden consultar los listados y proceder a realizar las respectivas validaciones y afiliaciones, de manera que ningún colombiano identificado esté por fuera del Sistema de Seguridad Social en Salud. El listado consolidado tiene 3.293.179 personas, distribuidas así:

1.848.396 del Sisben I

888.931 del Sisben II

555.852 del Sisben III

Los listados están disponibles en 33 archivos, uno por departamento. Cada entidad territorial o EPS debe llamar al Ministerio de la Protección Social a su respectivo asesor departamental para solicitar el código de acceso.

Decreto 1964 de 2010 - Artículo 5 - MECANISMOS PARA UNIVERSALIZACION: El Ministerio de la Protección Social fijará los mecanismos necesarios para consolidar la Universalización de la afiliaciòn al régimen subsidiado del Sistema General de Seguridad ASocial en Salud. Estos mecanismos incluyem, entre otros, la asignación directa de usuarios a las EPS del régimen subsidiado y la afiliación única electrónica, su np erjucio del ejercicio del derecho a la libre elección.

Los archivos estan en WINZIP

AMAZONAS CHOCO PUTUMAYO
ANTIOQUIA CORDOBA QUINDIO
ARAUCA CUNDINAMARCA RISARALDA
ATLANTICO GUAINIA SAN ANDRES
BOGOTA D.C GUAVIARE SANTANDER
BOLIVAR HUILA SUCRE
CALDAS LA GUAJIRA TOLIMA
CAQUETA MAGDALENA VALLE DEL CAUCA
CASANARE META VAUPES
CAUCA NARIÑO VICHADA
CESAR NTE. SANTANDER BOYACA

 Información Distritos

BARRANQUILLA

CARTAGENA

SANTAMARTA